Independiente lo ganó sobre el final

Mancu

Olimpo lo ganaba con gol de Jonathan Blanco (de penal), pero Sebastián Penco y Federico Mancuello, en tiempo de descuento, le dieron la victoria al conjunto de Almirón. En la próxima fecha el Rojo recibe a Racing en lo que será una nueva edición del clásico de Avellaneda.

 

Independiente venció a Olimpo por 2-1 con goles de Sebastián Penco y Federico Mancuello. El conjunto local se había puesto en ventaja a través de Jonathan Blanco (de penal), quien luego se fue expulsado por doble amarilla. En la próxima fecha el Rojo enfrentará a la Academia en lo que será el clásico de Avellaneda.

El primer tiempo fue parejo, aunque fueron los bahienses los que propusieron un poco más. Miguel Borja no pudo empujar un centro de Leonardo Gil, y Diego Rodríguez le ahogó el grito a David Vega. Por el lado de la visita, el portero Nereo Champagne le tapo un mano a mano a Penco, y el Rolfi Montenegro remató cerca. Cuando la primera etapa moría, volvió a aparecer Juan Olivares para el aurinegro con un tiro que atajo Rodríguez.

Minutos después de arrancar el complemento, el Ruso Rodríguez tocó a Mauricio Cuero en el área y Pablo Lunatti sanciono correctamente el penal que, a los cinco minutos, Jonathan Blanco cambió por gol con un tiro alto y a la izquierda del arquero. Vega podría haber aumentado la ventaja, pero una vez más lo evitó Rodríguez.

A los 28, Blanco vio la segunda amarilla y dejo a su equipo con 10, lo que abrió una puerta de esperanza para el conjunto dirigido por Jorge Almirón. Sin embargo no se vio reacción alguna hasta los 42, cuando el ingresado Matías Pisano apareció por derecha, mando el centro rasante y Penco conectó para poner el empate transitorio.

Cuando se jugaba tiempo de recupero, y el empate parecía una realidad, apareció Montenegro quien habilitó a Mancuello y este, con una exquisita definición a pierna cambiada, puso el 2-1 final. De esta manera el Rojo llega con una sonrisa de cara al clásico ante Racing.

 Formaciones:

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Christian Villanueva, Mauricio Cuero; Jonathnan Blanco, Leonardo Gil, David Vega, Juan Olivares; Miguel Borja. DT: Walter Perazzo.

Independiente: Diego Rodríguez; Víctor Cuesta, Cristian Tula, Néstor Breitenbruch; Sergio Escudero, Franco Bellocq, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Rodrígo Gómez ; Daniel Montenegro y Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón.