El Pirata superó al Matador por 3 a 1 con goles de Parodi, Velázquez y Pereyra, mientras que Bazzi había descontado para la “T”. Se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes.
Belgrano se quedó con el clásico cordobés luego de derrotar a Talleres por 3 a 1 en el estadio Kempes. Más de 25 mil simpatizantes se acercaron a la cancha para brindar su apoyo a los equipos.
Los goles piratas fueron convertidos por Lucas Parodi (8min ST), Jorge Velázquez (11min ST) y César Pereyra (45min ST), mientras que Elías Bazzi (36min ST) había descontado para el albiazul mediante un zapatazo desde la mitad de la cancha.
La victoria del la “B” fue merecida por lo mostrado a lo largo de los 90 minutos, siempre buscando el arco rival. El quiebre del partido fue el ingreso de Lucas Zelarayán en el segundo tiempo, quien desde su ingreso manejó la pelota en el marco de un partido que venia siendo discreto. Talleres generó poco y prácticamente no exigió a Juan Carlos Olave, demostrando una gran falta de fútbol. Así, Belgrano se quedó con la Copa Amistad.
FORMACIONES
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Pier Barrios, Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Talleres: Federico Costa; Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Luis Herrera o Lucas Bovaglio, Lautaro Formica; Ivo Chávez, Neri Leyes, Julio Mozzo, Víctor Beraldi; Favio Álvarez; Diego Martínez. DT: Jorge Ghiso.