Histórico: Costa Rica le ganó a Grecia y se metió en cuartos

costa_ricaCon gol de Bryan Ruiz, los Ticos tenían el partido en la palma de la mano, pero Sokratis le dio el empate a los helénicos sobre la hora y fueron al alargue. Finalmente, tuvieron que definir desde los doce pasos, donde los centroamericanos fueron más y se quedaron con el pase a los cuartos de final. Ahora se enfrentarán a Holanda, que más temprano le ganó con lo justo a México.

 

En otro de los partidos por los octavos de la Copa del Mundo, el choque entre Costa Rica y Grecia también tuvo un final épico, que debió definirse por penales. Así, por primera vez en su historia, los «Ticos» se metieron entre los mejores ocho en un Mundial.

El conjunto costarricense logró ponerse en ventaja recién en el complemento, tras una buena jugada que Bryan Ruiz definió de «arrastrón» con un zurdazo cruzado, a los 7 minutos.

Todo indicaba que la victoria era para los centroamericanos, pero cuando se jugaba un minuto de adición, Sokratis logró el empate agónico, llevando la definición al alargue.

A lo largo del suplementario ambos tuvieron chances, pero no pudieron sacarse ventajas y el cansancio pudo más, en especial para Costa Rica, que estaba con diez jugadores desde los 21 minutos del segundo capítulo, por la expulsión de Óscar Duarte.

Finalmente, debieron ir a los doce pasos, donde Navas sacó a relucir toda su calidad y le tapó el disparo a Gekas, para que luego Umaña le diera el triunfo histórico a su selección (5-3) y se metan en los cuartos de final del certamen. Ahora los dirigidos por Jorge Pinto deberán enfrentar a Holanda, que le ganó más temprano 2 a 1 a México y es uno de los candidatos al título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here