México se durmió sobre el final y Holanda lo eliminó en 5 minutos

Holanda4Los aztecas comenzaron ganando, pero de la mano de Robben la «Naranja Mecánica» se lo dio vuelta y pasó a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Dos Santos había abierto el marcador para el conjunto mexicano, pero Sneijder y luego Huntelaar, de penal, le dieron la victoria a los europeos. Mirá los tantos.

 

En uno de los duelos por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, parecía que México daba la sorpresa ante Holanda, pero no supo cerrar la historia y la «Naranja Mecánica» se despertó a tiempo. Los europeos se impusieron por 2 a 1 y pasaron a la próxima ronda, donde se medirán ante el ganador de Costa Rica-Grecia.

Los mexicanos comenzaron arriba en el marcador con un golazo de Giovani Dos Santos, a los dos minutos del segundo tiempo, y parecían tener controlado el partido. Es más, estuvieron a tan solo 5 minutos de pasar a cuartos de final, pero se durmieron y los holandeses supieron aprovechar las distracciones de la defensa azteca.

A los 43 minutos Wesley Sneijder daría el primer golpe, para rematar desde el borde del área y anotar el empate. Todo indicaba que los de Van Gaal habían logrado la hazaña de la igualdad y buscarían la victoria en el alargue. Sin embargo, cuando se jugaba tiempo recuperado, apareció la «viveza» de Robben, que se metió en el área y se dejó caer al sentir el contacto de «Rafa» Márquez. Acto seguido, el árbitro sancionó penal, que Jan Huntelaar cambiaría por gol para darle el triunfo agónico a su selección y meterla entre las mejores ocho del mundo.

Así, los dirigidos por Miguel Herrera se vuelven otra vez a casa en octavos, como ocurrió en las últimas seis ediciones de la Copa del Mundo. El Tricolor se va con las manos vacías y un sabor amargo, sabiendo que tuvo una actuación memorable en el certamen, pero no pudo ante el poderío holandés, que se perfil cada vez más como candidato y busca revancha tras perder la final en Sudáfrica 2010, frente al ya eliminado España.

FORMACIONES

Holanda: Jasper Cillessen; Daley Blind, Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Daryl Janmaat; Nigel De Jong, Wesley Sneijder, Georgino Wijnaldum; Arjen Robben, Jeremain Lens y Robin Van Persie. DT: Louis van Gaaal.

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez y Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Salcido y Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here