Suiza goleó a Honduras y se medirá con Argentina en octavos

Xherdan-ShaqiriCon tres goles de Shaqiri, el conjunto europeo se impuso por un contundente 3 a 0 ante los centroamericanos y se quedó con el segundo lugar del Grupo E. Luego del empate en cero entre Ecuador y Francia, los helvéticos accedieron a lo próxima ronda de la Copa del Mundo y se enfrentarán al equipo de “Pachorra” Sabella, el próximo martes, a las 13, en San Pablo.

 

En la definición del Grupo E, con Francia a la cabeza, Suiza goleó a Honduras y será el rival de Argentina en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Los helvéticos se clasificaron a la siguiente instancia gracias a su victoria y al 0-0 entre franceses y ecuatorianos.

El conjunto europeo se llevó los tres puntos gracias a un inspirado Xherdan Shaqiri que fue la figura del encuentro. El volante del Bayern Munich tuvo una tarde soñada marcando los tres tantos para su equipo, a los 6, 31 y 71 minutos de juego.

Así, los dirigidos por Ottmar Hitzfeld obtuvieron el segundo puesto en su zona con seis unidades, detrás de Francia que terminó como líder, con siete, tras igualar hoy con Ecuador, que quedó tercero, con cuatro puntos, y Honduras cerró su participación sin unidades.

Néstor Pitana fue el árbitro del partido y nuevamente tuvo un buen desempeño.

Los suizos jugarán ante el equipo de Alejandro Sabella en la próxima ronda el martes, a las 13, en San Pablo.

FORMACIONES

Honduras: Noel Valladares; Bryan Beckeles, Víctor Bernández, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Jorge Claros, Roger Espinoza, Wilson Palacios; Carlos Costly y Jerry Bengtson. DT: Luis Fernando Suárez.

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djorou, Philippe Senderos o Fabian Schaer, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Gökhan Inler; Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka, Admir Mehmedi; Haris Seferovic. DT: Ottmar Hitzfeld.