0-0: Francia, líder; Ecuador, eliminado

francia_benzemaEuropeos y sudamericanos igualaron sin goles y el primer lugar del Grupo E se quedó en manos francesas, logrando evitar a la Argentina en octavos de final. Con esta derrota y la goleada de Suiza ante Honduras, los ecuatorianos se quedaron afuera del Mundial.

 

La selección de Francia aguantó el 0 a 0 ante Ecuador y se quedó con el Grupo E. Debido a la goleada por 3 a 0 de Suiza a Honduras, el conjunto ecuatoriano es el único equipo sudamericano eliminando en la primera ronda del Mundial de Brasil 2014.

A pesar del resultado, el partido fue entretenido con llegadas de los dos lados, pero los europeos sabían que un empate los dejaba como líderes y decidieron no arriesgar de más. Cabe destacar que la «tricolor» jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Antonio Valencia.

Con este resultado, los franceses terminaron con siete puntos, seguidos por Suiza, con seis, Ecuador terminó con cuatro y Honduras terminó ultimo sin unidades.

 

FORMACIONES

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonia Valencia, Cristian Noboa, Oswaldo Minda, Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Enner Valencia. DT: Reinaldo Rueda.

Francia: Hugo Lloris; Lucas Digne o Mathieu Debuchy, Laurent Koscielny, Eliaquim Mangala, Bacary Sagna; Blaise Matuidi, Moussa Sissoko, Paul Pogba; Mathieu Valbuena, Karim Benzema y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here