Francia goleó a Suiza

Francia

Los galos sacaron a relucir todo su fútbol y vapulearon a los helvéticos por 5 a 2. Con este resultado sacaron chapa de candidatos y lograron clasificarse a los octavos de final.

El equipo comandado por Didied Deschamps se hizo un festín frente a Suiza y lo goleo por 5-2. A los 16 minutos Oliver Giroud abrió el marcador para los francés con un cabezazo que se metió en el ángulo. En la jugada siguiente, Karim Benzema aprovechó una salida errónea de los suizos y habilito a Blaise Matuidi, quien puso el 2-0 en menos de 20 minutos de juego.

Cuando se moría el primer tiempo, Mathieu Valbuena estableció el 3-0 con el que se irían al descanso. Previamente, el propio Benzema pudo estirar la ventaja de penal, pero el arquero Diego Benaglio contuvo el remate sobre su palo derecho.

Ya en el complemento, Francia continuó con su demostración de fútbol y a los once minutos Benzema tuvo su revancha y anotó el cuarto gol con una definición entre las piernas del guardameta. Como si fuera poco, a los 28, Moussa Sissoko puso el 5-0 con un remate cruzado al palo derecho del portero. Con el partido definido, Suiza fue por el orgullo y descontó primero con un tiro libre de Blerim Dzemaili, y luego con una gran volea de Granit Xhaqa.

De esta manera el seleccionado galo se encuentra primero en el Grupo E y tiene un pie y medio en octavos. Suiza por su parte deberá vencer a Honduras en el último encuentro para acceder a la siguiente fase. Recordemos que de este grupo saldrán los rivales de la zona de Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here