Instituto formará parte de la Zona A

INSTITUTO

Ayer quedaron definidas como serán las zonas de la próxima temporada en la Primera B Nacional. En el nuevo formato habrá dos zonas de 11 equipos.

La nueva B nacional será disputada por 22 equipos que quedarán divididos en dos zonas de 11 equipos cada una. Los primeros 5 de cada grupo ascenderán directamente, por lo que será una gran oportunidad para varios equipos de jugar en primera división.

Ayer por la noche se reunieron los presidentes de las diferentes instituciones participantes de la división, a la cual asistió el presidente albirrojo Ricardo Morellato. En la misma, se realizó el sorteo de la Zona A y B, fecha de inicio y finalización del campeonato.

La forma de disputa será de todos contra todos, por puntos a dos ruedas. Cada zona fue ordenada según las posiciones ocupadas en el certamen anterior. El comienzo del mismo será el 2 de agosto, y llegará a su fin el 7 de diciembre. De todas maneras, todavía no está definido el fixture, que se sorteará el martes 1 de julio.

La Gloria formará parte de la Zona A, junto a: Colón, Aldosivi, Gimnasia (J), San Martín (SJ), Douglas Haig, Boca Unidos, Guarní Antonio Franco, Argentinos Juniors, Ferro y Chicago.

Por su parte, la Zona B quedó conformada de la siguiente manera: Unión, Sportivo Belgrano, Patronato, Sarmiento, Santamarina (Tandíl), Huracán, All Boys, Temperley, Independiente (MZA), Crucero del Norte y Atlético Tucumán.

Respecto a lo futbolístico, el plantel comenzará la pretemporada el lunes a las 18 en el predio La Agustina. De la misma formará parte Adrián “Kily” Peralta, quien ayer se convirtió en el primer refuerzo albirrojo. Peralta, quien tuvo que abandonar el fútbol por un problema cardíaco, fue parte de Instituto en la temporada 2003/2004, equipo con el que ascendió. Llega procedente de Tristán Suárez, donde retomo su carrera como futbolista profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here