B Nacional: quedaron definidas las zonas de 11 equipos

AFA

La Asociación del Fútbol Argentino brindó la información sobre el nuevo “Torneo de Transición” que comenzará en agosto y finalizará en diciembre. No habrá descensos y ascenderán cinco por cada grupo. Instituto comparte, entre otros, con Argentinos y Colón.

Mientras la fiebre mundialista se lleva todos los flashes del mundo futbolístico, en la institución que guía las competencias nacionales se comunicó la forma de disputa del campeonato de la segunda categoría. Allí, los 22 equipos participantes se dividirán en dos zonas de 11, de los cuales 5 de cada una ascenderán a la Primera División para el primer certamen del 2015.

Lo más significativo es que tampoco habrá descensos, ya que luego deberá compensarse la B Nacional con conjuntos provenientes del Argentino A y también de la B Metropolitana.

El único representante cordobés de la divisional será Instituto, que integrará el grupo A con dos que recientemente “bajaron”, como lo son Colón y Argentinos Juniors. También, con dos que “subieron” (Guaraní Antonio Franco y Nueva Chicago). El resto fueron rivales durante la última temporada de competencia.

ASÍ QUEDARON UBICADOS:

Zona A: Ferro Carril Oeste, Colón de Santa Fe, Instituto de Córdoba, Aldosivi de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Jujuy,  San Martín de San Juan, Douglas Haig de Pergamino, Boca Unidos de Corrientes, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Argentinos Juniors y Nueva Chicago.

Zona B: Huracán, All Boys, Unión de Santa Fe, Ramón Santamarina de Tandil, Temperley, Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlético de Tucumán, Crucero del Norte de Misiones, Sportivo Belgrano de San Francisco, Patronato de Paraná y Sarmiento de Junín.