Holanda venció a Australia por 3 a 2

Holanda

La Naranja perdía 2 a 1 frente a Australia, pero aparecieron Van Persie y Mephis para darle la victoria por 3-2. De esta manera alcanzaron la punta del Grupo B.

Holanda se impuso frente a los oceánicos por 3 a 2 con goles de Robben, Van Persie y Mephis. De esta manera se subió a lo más alto del grupo B con 6 unidades. Los tantos para los “Canguros” fueron anotados por Cahill y Jedinek (penal).

Desde el arranque fueron los australianos los que salieron a presionar bien arriba ya que era la última oportunidad que tenían para clasificar a octavos de final luego de la caída frente a Chile por 3 a 1. A pesar de esto fue el conjunto europeo el que se puso en ventaja a los 30 minutos, cuando luego de una desprotección en la defensa fue aprovechada por Arjen Robben quien robo una pelota y enfilo para el área donde definió con un remate cruzado.

Cuando parecía que Holanda iba a reaccionar, en la siguiente jugada fue el experimentado Tim Cahill quien conectó un centro pasado con una volea de zurda para poner el empate transitorio. Sobre el final del primer tiempo Australia pudo ampliar la ventaja con un remate de Bresciano que se fue por arriba del arco.

Comenzado el complemento, fue a los 8 minutos cuando el capitán Mile Jedinak convirtió de penal (el árbitro sancionó una mano casual), para poner a los “Canguros” 2-1 arriba. Este resultado le permitía a los oceánicos llegar a la última fecha con chances de avanzar a los octavos. Fue allí cuando Holanda saco a relucir su chapa de candidato y minutos después consiguió el empate de la mano de Van Perise, que definió solo dentro del área con un zurdazo. Finalmente, Mephis Depay marcó el 3-2 definitivo con un remata de larga distancia que el arquero no supo contener.

De esta manera, el conjunto dirigido por Luis Van Gaal quedó como puntero del Grupo B con seis unidades y prácticamente aseguraron su clasificación a la siguiente ronda. Australia deberá esperar un milagro para poder pasar de rueda.

 

FORMACIONES

Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Milligan, Jedinak; Leckie, Bresciano, Oar; Cahill. DT: Ange Postecoglou.

Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind; De Guzmán, De Jong, Sneijder, Robben; y Van Persie. DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).