Central se mide con el descendido Argentinos para entrar a la Sudamericana

abreu_centralEl conjunto “Canalla” busca asegurar la clasificación a la próxima edición de la copa, y para ello debe sumar ante el equipo de Borghi, que disputará la próxima temporada en el Nacional B. El partido arranca a las 20.30 en el “Gigante” de Arroyito, con el arbitraje de Alejandro Castro y la transmisión de Canal 9.

 

En el único partido del sábado por la última fecha del Torneo Final, Rosario Central, de campaña irregular, se medirá en Santa Fe ante el ya descendido Argentinos, donde buscará sellar su clasificación a la Copa Sudamericana.

El equipo de Miguel Ángel Russo Central sumó 25 puntos, y a pesar de una mala racha con cuatro sin conocer la victoria, con una derrota y tres empates, es por ahora uno de los siete equipos clasificados al certamen, aunque una derrota podría complicarlo. Las novedades son las vueltas de Sebastián Abreu en lugar de Gonzalo Castillejos, y de Nery Domínguez por Jonas Aguirre.

Con una realidad totalmente diferente, Argentinos viene de cinco derrotas al hilo, logrando apenas 15 puntos y descendió hace tres fechas. El conjunto dirigido por el “Bichi” Borghi intentará cumplir e irse con la cabeza en alto, ya pensando en la puesta a punto para disputar el próximo torneo de la B Nacional. Los cambios serían el arquero Luis Ojeda por Nereo Fernández, Miguel Torrén por Gianmarco Gambetta y el colombiano Reinaldo Lenis por Leandro Barrera.

Posibles formaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Diego Barisone, Miguel Torrén y Franco Flores; Pablo Barzola, Gaspar Iñiguez, Walter Serrano, Lucas Rodríguez y Juan Ramírez; Reinaldo Lenis y Leonardo Pisculichi. DT: Claudio Borghi.

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Rosario Central.

Hora de inicio: 20.30 (Canal 9).