Álvaro Merlo, nueva incorporación de Atenas

merlo atenas

El juvenil, hijo del histórico ex-jugador Raúl “Chuni” Merlo, se convirtió en la tercera contratación del Griego que competirá en la próxima temporada, donde será el relevo del capitán Bruno Labaque.

 

Lalo, como es conocido, es un base de 1.82 mt. nacido el 01/10/95 en la ciudad de Junín, donde comenzó su carrera en las inferiores del club Ciclista Juninense. Con dicho club obtuvo en el 2010 el Argentino de Clubes U15 y luego el sudamericano de clubes de dicha categoría jugado en Paraguay, siendo el goleador y MVP del torneo. En el 2012 fue campeón del Argentino de Clubes U17, integrando posteriormente el seleccionado Argentino U17 en el mundial del año 2012 jugado en Lituania, donde nuestro país terminó en el 6º lugar.

El prometedor base participó en Julio 2013 del Campus Basquet sin fronteras organizado por la NBA. En Agosto del año pasado emigró a los Estados Unidos a la ciudad de Phoenix, Arizona, con el objetivo de terminar sus estudios segundarios y adquirir mayor experiencia, militando primero en Faith Christian School y luego en Mountain Mission School, Virginia. Su regreso al país obedeció a que el juvenil tomo la decisión de comenzar su carrera como basquetbolista profesional.

Luego de acordar con su agente su incorporación para las próximas dos temporadas, el juvenil se reunió con el técnico Angel Arrigoni para luego dirigirse a la sala presidencial “Antonio Brkljacic” donde quedo asombrado por la cantidad de trofeos que colman el salón.

“Jugar en Atenas es un enorme desafío que no puedo desaprovechar. Es un honor para mí tener la posibilidad de jugar con esta camiseta con tanta historia ” fueron las palabras de una de las jóvenes promesas del básquetbol Argentino.

Fuente: Prensa Atenas