Defensa y Justicia es de primera

Defensa

El halcón derrotó por 1 a 0 a San Martin de San Juan y selló su ascenso a la primera división del fútbol argentino.

A fuerza de garra y sacrificio, Defensa y Justicia logró el tan ansiado ascenso a primera división por primera vez en su historia. Ni el hincha más optimista habría imagino a principio de la temporada, y a falta de cuatro fechas para el final, que el sueño se haría realidad.

El equipo comandado por Diego Cocca se mostró muy sólido desde el arranque del campeonato y lo coronó esta noche, cuando derrotó a San Martin en San Juan por 1 a 0 con gol de Brian Fernández. El elenco de Florencio Varela se hizo fuerte de local y de visitante siempre salió a jugarle de igual a igual a cualquiera. También hay que destacar el aporte de Juan Manuel Lucero, quien anotó 24 goles en lo que va del torneo.

En 38 fechas disputadas (todavía faltan 4), el Halcón ganó 20 encuentros, empató 12 y solo sucumbió en 6 oportunidades. Una campaña histórica para un club chico y sin historia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Sin demasiado tiempo para festejos, el elenco dirigido por Cocca volverá a los entrenamientos pensando en el choque del lunes ante Ferro en condición de local. Así, Defensa buscará terminar esta gran campaña con el título de campeón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here