Instituto cayó ante Crucero del Norte y ambos comparten el tercer puesto

tomasini_cdnLa «Gloria» perdió 1 a 0 en Misiones y el «Colectivero» se sumó al pelotón de arriba en la lucha por una plaza de ascenso. El único gol del encuentro lo marcó Gabriel Tomasini, a los 25 minutos del segundo tiempo. Si el «Rojo» consigue una victoria en Jujuy les robaría la tercera ubicación.

 

Por la 36ª fecha de la B Nacional, Instituto cayó por 1 a 0 en Misiones ante Crucero del Norte, un rival directo en la lucha por un pase a Primera División. Con este resultado ambos suman 55 puntos y si Independiente (53) le gana a Gimnasia de Jujuy les podría robar el tercer puesto.

En un partido donde el local tuvo las más claras, finalmente llegaría el único tanto del encuentro, luego de un centro de Cabrera que Tomasini conectaría de cabeza a  los 25 del complemento.

Los de Alta Córdoba fueron a buscarlo, con más ganas que fútbol, pero el golpe anímico fue muy duro y no pudieron remontar la historia, dejando tres puntos muy importantes por una plaza de ascenso.

Instituto sumó la segunda derrota consecutiva fuera de Córdoba y la próxima fecha será rival de Sportivo Belgrano de San Francisco, como local.

Ahora ambos deberán esperar el resultado del partido del domingo entre el «Rojo» y el «Lobo» jujeño. Si los de Avellaneda no consiguen sumar de a tres y todo sigue igual hasta el final del campeonato, cordobeses y misioneros deberían jugar un partido desempate para ver quién asciende.

Formaciones:

Crucero del Norte: Germán Caffa; Daniel Pérez, Andrés Manzanares, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Juan Manuel Olivares, Diego Cálgaro, Marcelo Lamas, Enzo Bruno; Ernesto Álvarez y Ariel Cólzera. DT: Gabriel Schurrer.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini, Pablo De Miranda o Nicolás Dematei; Nicolás López Macri, Maximiliano Correa, Mauro Bellone, Emiliano Tellechea; Pablo Burzio y Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here