Instituto ganó en Alta Córdoba y sigue en puestos de ascenso (Video)

instituto almirante

La Gloria consiguió un triunfo muy importante frente a Almirante Brown por 2 a 1 y de este modo continúa en el tercer lugar de la tabla de posiciones. La Fragata está muy complicado con el descenso. Mirá los goles.

 

El visitante se paró lejos de su arco, para jugar de igual a igual, ante Instituto. Los de Isidro Casanova se hicieron fuertes en el medio campo, y manejaron la pelota en los primeros 20 minutos, pero no generaban acciones de verdadero peligro en el arco de Julio Chiarini.

Instituto no se apuró y con paciencia le fue quitando protagonismo a Almirante, pero tampoco tenía claridad en los últimos metros para vulnerar la firme defensa visitante. Por eso, para abrir el marcador tuvo que apelar a la pelota parada. Tiro libre desde el sector derecho, centro de Nicolás Dematei, para que ingrese Frontini por el segundo palo y defina con un cabezazo cruzado, ante la salida de Mauro Dobler, quien quedó a mitad de camino y no pudo evitar el 1-0.

En la segunda mitad, rápido lo igualó el equipo de Felipe De la Riva con el tanto de Canelo, quien recibió un pase largo de Daniel Olmedo, aprovechó el mal cierre de Dematei, y definió con mucha clase por arriba de Chiarini. Sin embargo, no tardó en llegar la reacción del local. A los 13′ subió por el sector izquierdo Burzio y con pelota dominada encaró hacia el área visitante y, ante la salida de Dobler, definió con un remate potente y el balón se metió pegado al travesaño.

Se le abrió más la cancha para los cordobeses tras el 2-1, y tuvo una chance clara de aumentarlo a los 28′, pero el violento disparo de Nicolás López Macri dio en el travesaño del visitante. No tuvo argumentos futbolísticos el visitante cuando fue a buscar la igualdad, y por eso apostaron a alguna pelota parada, pero no pudieron definir ninguno de los intentos por esta vía.

Los dueños de casa lo querían liquidar de contra, pero no estuvieron finos en la definición, por eso el marcador no se modificó e Instituto se quedó con una victoria muy importante. Estos tres puntos, mantienen al elenco de Miliki Giménez en el tercer lugar de la tabla con 55 puntos.

Síntesis

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini y Nicolás Dematei; Nicolás López Macri, Maximiliano Correa, Mauro Bellone y Emiliano Tellechea; Pablo Burzio y Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

Almirante Brown: Mauro Dobler; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Héctor Carballo y Augusto Álvarez; Alexis Canelo, Mauro Marrone, Germán Basualdo, Daniel Olmedo y Francisco Grahl; Tobí­as Figueroa. DT: Felipe De la Riva.

Goles. PT: 29m. Pablo Frontini (I). ST: 7m. Alexis Canelo (AB) y 13m. Pablo Burzio (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gastón Jiménez por Marrone (AB), 15m. Rodrigo Aillapán por Grahl (AB); 25m. Juan Pablo Pereyra por Olmedo (AB); 31m. Lucas Godoy por Bellone (I); 39m. Javier Velázquez por Martín (I) y 41m. Jonathan Lastra por Burzio (I).

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Instituto.

Mirá los goles

Crónica: Télam