Peñarol recuperó la memoria (Video)

campazzo

El Milrrayitas reaccionó en el segundo juego de la serie de Cuartos ante Quilmes y lo superó 88 a 68 con una gran actuación del cordobés Campazzo. En tanto, Argentino de Junín venció en Sunchales a Libertad por 82 a 68 y puso la serie 1 a 1. Mirá el resumen de ambos juegos.

 

Peñarol (1) 88 – 68 (1) Quilmes

Desde el arranque, Peñarol defendió con intensidad, corrió la cancha y gozó, una vez más, de la calidad inconmensurable de Facundo Campazzo, figura que terminó con 11 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. En ese primer cuarto, el puertorriqueño Isaac Sosa anduvo afiladísimo (3-3 en triples) y esos 9 puntos le sirvieron al ‘Milrayita’ para desequilibrar claramente: 27-14, al término del primer segmento.

La película no cambió en el segundo capítulo, porque Quilmes, más allá de que contó con un aporte más sólido del escolta Walter Baxley (11), no logró contener, ya al crack cordobés, sino a los demás jugadores de los dirigidos por Fernando Rivero.

Por caso, el rosarino Adrián Boccia, a diferencia de lo que ocurrió el jueves pasado, mejoró sustancialmente su labor y se erigió en el goleador de su equipo, con 19 tantos. Así, Peñarol se fue con ventaja de 18 (48-30) al descanso largo.

Luego de las conversaciones en los camarines, el ‘Cervecero’ ensayó una reacción y quedó doce abajo. Pero Peñarol reacomodó las marcas, pisó el acelerador y se disparó 21 arriba (66-45).

El último cuarto entregó una pintura similar a la del resto del partido: los jugadores de Peñarol siguieron dominando y anotando en todos los rubros, los de Quilmes dependieron casi en exclusiva de lo que pudieran anotar Baxley y Marín, una vez que el pibe Vildoza (cumplió una buena labor) se fue de la cancha con cinco personales.

«Teníamos que jugar así: con carácter e intensidad, para defender fuerte y correr rápido. Teníamos que ganar jugando de esta manera y lo hicimos. Intentaremos cerrar la serie en cuatro partidos», prometió el pivote Martín Leiva, en declaraciones post-partido formuladas a la trasmisión partidaria Los Martines.

Síntesis

(88) Peñarol: Facundo Campazzo 11, Forrest Fisher 5 (x), Adrián Boccia 19, Leonardo Gutiérrez 11, Martín Leiva 16 (FI) Isaac Sosa 14, Matías Ibarra 8, Gabriel Fernández 0, Franco Giorgetti 2, Axel Weigand 2, Santiago Giorgetti 0, Julián Morales 0. Dt: Fernando Rivero

(68) Quilmes: Fabián Sahdi 0, Walter Baxley 21, Federico Marín 14, Mario Ghersetti 2, Diego Romero 6 (FI) Luca Vildoza 8 (x), Tayavek Gallizzi 7, Maximiliano Maciel 10, Facundo Piñero 0, Lucas Ortiz 0, Bruno Provenzano 0, Patricio Piñero 0. Dt: Leandro Ramella.

Compacto

Libertad (1) 68 – 82 (1) Argentino

Argentino de Junín tuvo una sólida producción para ganarle cómodamente en calidad de visitante a Libertad de Sunchales por 82 a 68 e igualar 1 a 1 la serie (al mejor de cinco juegos) de los playoffs de los cuartos de final de La Liga Nacional.

En el equipo juninense hubo varios jugadores que tuvieron muy buenos aportes; el ala pivote Andrés Landoni, que convirtió 20 puntos y tomó 4 rebotes; el alero Juan Cangelosi, con 15 (5 de 5 en triples), el base Lucas Pérez, con 16 tantos, y el ala pivote estadounidense Marcus Melvin, con 18 unidades y 4 rebotes.

En Libertad solamente puede destacarse la descollante actuación del escolta Diego García, con 32 tantos (5 de 7 en triples). El tercer partido se jugará el próximo martes, a las 21,30, en el gimnasio llamado Fortín de las Morochas.

Síntesis

Libertad (68): Diego Ciorciari 6, Diego García 32, Juan Fernández Chávez 5, Diego Lo Grippo 17, Hakeen Rollins 7 (formación inicial); Pablo Barrios 0, Jonatan Slider 1, Alejandro Alloatti 0, José Vildoza 0. DT: Fernando Duró.

Argentino (82): Lucas Pérez 16, Marcos Saglietti 2, Emiliano Basabe 5, Andrés Landoni 20, Marcus Melvin 18 (formación inicial); Franco Balbi 6, Juan Cangelosi 15, Santiago Arese 0. DT: Adrián Capelli.

Compacto

Fuente: Prensa LNB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here