River no pudo superar a Olimpo en Bahía Blanca

River

El Millonario comenzó ganando pero no le alcanzó para quedarse con los tres puntos y terminó empatando 1-1. Carbonero, con un golazo, aventajó a los de Núñez, pero Lugüercio anotó el 1-1. Con este resultado, los de Ramón Díaz perdieron la punta del Torneo Final, que ahora es propiedad de Gimnasia.

 

A los 17´ del primer tiempo, el visitante aprovechó la presión en ataque y, con un zurdazo abierto, Carlos Carbonero marcó el 1-0 parcial. De ahí en más, en lugar de avanzar e ir por el segundo, River optó por defender la ventaja, se defendió y cedió la pelota en el mediocampo, pese a tener plagado de jugadores ese sector.

Cerca del cierre de esa etapa, tras un tiro libre, Pablo Lugüercio cabeceó y dejó sin chances a Leandro Chichizola, que unos minutos antes había sacado una pelota imposible. Así, con el 1-1 en el marcador, se fueron a los vestuarios.

Ya en el complemento, las acciones se equipararon y la Banda tomó la iniciativa del juego. El ingreso de Simeone en ataque fue una bocanada de aire fresco y, pese a no contar con acciones tan claras para ampliar el resultado, generó una sensación constante de peligro para el arco de Champagne. Los minutos fueron pasando y Olimpo pareció conformarse con la igualdad, algo que finalmente llegó.

El 1-1 significó el descenso de Argentinos Juniors, que disputará el torneo de la B Nacional a partir de la próxima temporada. A su vez, River dejó pasar la chance de seguir en la punta del campeonato, que ahora tiene a Gimnasia como dueño a tres fechas del final.

 

Foto: Infobae