Real Madrid le ganó a Barcelona y se quedó con la Copa del Rey

real_madridSin CR7, el conjunto “merengue” se impuso 2 a 1 ante un desconocido equipo de Martino, en el que Messi otra vez mostró un nivel muy bajo. Los goles los marcaron Di María y Bale para los blancos, mientras que Bartra puso el empate provisorio para el conjunto culé.

 

El Real Madrid se impuso por 2 a 1 ante su clásico rival de todos los tiempo, Barcelona, y se consagró campeón de la Copa del Rey. El equipo de Ancelotti fue muy superior al conjunto dirigido por el “Tata” Martino, que tuvo nuevamente a un Messi ausente.

La apertura del marcador llegaría en los pies de “Fideo” Di María, a los 12 minutos del primer capítulo. Luego, el combinado “merengue” dominaría los hilos del encuentro pero estuvo impreciso en la definición.

Tras perder en la altura durante todo el partido, finalmente llegaría un acierto de cabeza por parte de los culés, cuando a los 23 del complemente Bartra la clavó bien esquinada al lado del palo, inalcanzable para Casillas que se estiró solo para figurar en la foto.

Como era de esperarse, “tanto va el cántaro a la fuente…”. Cuando faltaban tan solo 10 minutos para ir al alargue, el galés Gareth Bale puso el 2 a 1 final, para hacer explotar al estadio y darle la copa a los madrileños.

Formaciones

FC Barcelona: Pinto; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Iniesta; Fàbregas, Neymar Jr y Lionel Messi. DT: Gerardo  Martino.

Real Madrid: Casillas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao; Xabi Alonso, Luka Modric, Isco Alarcón; Di María, Gareth Bale y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Estadio: Mestalla (Valencia)