Copa Argentina: Defensa y Justicia avanzó a 16avos

defensa brown

El Halcón de Varela -líder de la B Nacional- venció este miércoles a Brown de Adrogué por penales y avanzó a una nueva ronda del torneo. La definición desde los doce pasos finalizó 4-1 tras el 1-1 en los 90 minutos.

 

Defensa y Justicia fue efectivo en los penales y le ganó 4-1 a Brown de Adrogué mediante esta vía tras 90 minutos que finalizaron 1-1 (goles de Gonzalo Bustamante y Facundo Lemmo). El Halcón también sueña en grande en la Copa Argentina.

En un primer tiempo caracterizado por la paridad y la repartija en el dominio de la pelota, fue Defensa y Justicia el conjunto que mejor administró la posesión de la misma. Brown de Adrogué fue superior en los primeros minutos y pudo haberse puesto en ventaja durante el primer cuarto de hora, pero su rival emparejó y justificó el 1-0 conseguido al término de la etapa inicial a través de Gonzalo Bustamante, quien le dio la ventaja a su equipo a los 39 minutos. Así, impuso en el marcador la leve superioridad conseguida mediante los atributos que lo han llevado a ser líder de la segunda categoría.

Brown de Adrogué supo llegar a la igualdad a los seis minutos del complemento a través de su capitán Facundo Lemmo, quien cabeceó en el segundo palo un centro de Ignacnio Yasky. Defensa y Justicia hizo méritos para conseguir la ventaja nuevamente pero Pablo Burtovoy demostró estar a la altura al impedir el gol en dos oportunidades. La paridad se mantuvo y los penales empezaron a transformarse en una posibilidad cierta que se concretó una vez que Federico Beligoy decretó el final del partido.

La definición por penales se caracterizó por la efectividad con la que los jugadores de Defensa ejecutaron sus remates. Diego Martínez, Claudio Guerra, Germán Strillevsky y Walter Busse marcaron para un equipo que logró imponerse por 4-1 (Eric Aparicio anotó para Brown, mientras que Gabriel Arias le contuvo a García y Leonel Ríos desvió su disparo).

Defensa y Justicia se mantiene con las ilusiones intactas en la doble competencia. Líder de la B Nacional junto con Banfield, comenzó con paso firme su participación en la Copa y se esperanza con enfrentar a los clubes más representativos a partir de los 16avos. de Final.

Fuente: CopaArgentina