Colón ganó en Rosario y volvió a la punta del Torneo (Video)

colon newells

El “Sabalero” consiguió tres puntos de oro al vencer por 1 a 0 a Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa gracias al tanto del juvenil Alario a los 30 del complemento. Los santafesinos ahora comparten el liderazgo con Estudiantes de La Plata y se alejan de la zona de descenso. Mirá el gol.

 

Newell’s, que más allá de una tapada de Guzmán a Lucas Alario en el arranque no había sufrido ningún sofocón, pudo haberse puesto en ventaja a través de Figueroa o Tonsoen la etapa inicial, pero Montoya tuvo espectaculares intervenciones ante ambos. En el complemento le costó entrar al local y por eso Casco sacó un tiro que se desvió en su andar y reventó el travesaño, luego de que el ‘1’ del “Negro” la rozara con la yema de sus dedos.

Tras eso, el quiebre. Justo el más experimentado, Lucas Bernardi, del elenco del interino Lunari se hizo expulsar tontamente por una protesta desmedida a Diego Ceballos. Inmediatamente después, César Meli (figura del encuentro) desbordó por la derecha y tiró el centro para un Alario que le ganó de arriba a su marca y sentenció al “Patón”. Delirio en la delegación “sabalera”, que rápidamente volvió a tomar su papel y se dedicó a cuidar la valiosa ventaja que lo dejó en lo más alto junto con Estudiantes.

Castro sacó un sablazo de derecha que rozó el palo y en una de las últimas, Landa se la sacó en la línea a Figueroa, a la salida de un tiro libre. En los segundos finales, Castillo se fue por doble amarilla en la visita y Villalba vio la roja en el cuadro rosarino. Así, además de ponerse a tope en el campeonato, los de Osella alcanzaron en el promedio a Rafaela y les sacaron 7 de diferencia a All Boys y Godoy Cruz (en zona de descenso). Newell’s, a la deriva, espera junio para rearmarse y barajar de nuevo.

Formaciones

Newell’s: Nahuel Guzmán; Enzo Beloso, Diego Mateo, Víctor López, Milton Casco; Alexis Castro, Hernan Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa. DT: Ricardo Lunari.

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa, Mariano Bíttolo; Gustavo Villarruel, César Meli, Gerónimo Poblete, Jacobo Mansilla; Martín Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Diego Ceballos

Mirá el gol

Lo mejor del encuentro

Crónica: PlayFutbol