Atenas no pudo con Quimsa en el tercero (Video)

quimsa atenas1

El elenco santiagueño puso la serie match point al ganarle un partidazo al cordobés por 86 a 84 en un encuentro válido por el tercer punto de la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet. El «Griego» está obligado a ganar el jueves si quiere seguir con chances. En otro cruce, Quilmes venció a Sionista y avanzó a los cuartos de final. Mirá el compacto de ambos partidos.

 

El juego comenzó bien para el local que saltó a la cancha muy concentrado en defensa, mientras que en ataque complicó con Sandes y con Phillip logrando así adelantarse en el marcador. Por su parte, Atenas reaccionó promediando el tramo con Herrmann y con Guaita y se quedó con el primer chico por 25 a 22.

En el segundo tramo y en base a una gran defensa, Quimsa borró de la cancha a Atenas, mientras que en ataque castigó con las penetraciones de Vega y de Funes logrando así sacar una diferencia clave y llegar al descanso largo ganando por 45 a 38.

En el tercer período, el “Griego” defendió duro y en ataque castigó con Herrmann y Elsener para ponerse en ventaja por 55 a 54. Los santiagueños reaccionaron de la mano de Tintorelli y Phillip en la pintura y así los dirigidos por el “Huevo” Sánchez llegaron a la última etapa ganando por 67 a 65.

El último cuarto fue emotivo y parejo, Quimsa lograba desequilibrar con Phillip, mientras que Atenas lo hacía con Herrmann y Elsener. Sobre el cierre, los locales lograron una luz de 9 (82-73) pero los cordobeses reaccionaron obligando un final cerrado. Por su parte, Quimsa logró detener el envión del griego y se quedó con un triunfo clave que le permite estar a una victoria de los cuartos de final.

Síntesis

Quimsa (2) 86: Treise 5, Silas 13, Funes 8, Sandes 10 y Phillip 20 (FI) Schoppler 2, Vega 12, Deck 2 y Tintorelli 14. DT: Oscar Sánchez.

Atenas (1) 84: Labaque 3, Elsener 19, Fierro 4, Herrmann 31 y Williams 11 (FI) Brussino 4, Ferrini 3, Taylor 0 y Guaita 9. DT: Marcelo Arrigoni.

Parciales: 22-25, 45-38, 67-65 y 86-84

Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Britez y Jorge Chávez.

Estadio: Ciudad.

Mirá el compacto del encuentro

Quilmes 89 (3) – 79 (0) Sionista

Por el otro cruce disputado el martes por la noche, Quilmes venció a Sionista en Mar del Plata, barrió la serie 3 a 0 y espera rival para los cuartos de final. El resultado final fue 89 a 79 a favor del Cervecero. La figura del encuentro fue Mario Ghersetti con 24 puntos, 13 rebotes y 36 de valoración.

Mirá el compacto

Fuente: LNB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here