Más líder que nunca (Video)

atletico getafe

El Atlético Madrid del Cholo Simeone ganó 2 a 0 en su visita a Getafe y se mantiene como único puntero de la Liga española. Los goles fueron marcados por Diego Godín y Diego Costa, que salió lesionado. Mirá los tantos.

 

Atlético de Madrid, equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, derrotó a Getafe por 2-0, como visitante, y se afianzó como líder de la Liga española al tomar tres puntos de ventaja sobre su escolta Real Madrid y cuatro respecto de Barcelona, último campeón, cuando restan cinco fechas para el final.

El defensor uruguayo Diego Godín (40m.PT) y el delantero Diego Costa (38m.ST), 18 minutos después de fallar un penal, marcaron los goles del Colchonero en el partido válido por la fecha 33 disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de la capital española.

Con este nuevo triunfo, el equipo conducido por el Cholo cerró una semana ideal porque tras eliminar a Barcelona y pasar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa se afianzó como líder de la liga con 82 puntos. A su vez, el equipo madrileño, que tuvo a José Sosa en el banco de suplentes, hilvanó la séptima victoria consecutiva en el certamen con once goles a favor y apenas uno en contra.

La preocupación del día para Simeone fue la salida de Costa, el goleador del equipo con 26 tantos, que volvía luego de dos partidos ausente por lesión. El brasileño nacionalizado español protagonizó un fuerte choque contra el palo tras convertir el segundo gol, pero el Twitter oficial del club informó que sólo se trató de un traumatismo, sin lesión ósea.

Mirá los goles

PRINCIPALES POSICIONES

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS
1
At. Madrid
33 26 4 3 72 22 82
2
Real Madrid
33 25 4 4 94 32 79
3
Barcelona
33 25 3 5 92 27 78

Fuente: Télam