UPCN se quedó con el primer punto de la final

upcn

En el primer duelo de la definición del torneo, el tricampeón sanjuanino se impuso en el estadio Aldo Cantoni a Lomas Voley con parciales de 25-21, 20-25, 25-23, 23-25 y 22-20; Theo Lopez fue la figura.

 

UPCN se adueñó del primer partido de la serie final de la Liga Argentina al vencer como local a Lomas Voley por 3-2 en el estadio Aldo Cantoni de la provincia cuyana.

En un encuentro de alto nivel, disputado ante unas cinco mil personas, el conjunto con base en San Juan se impuso ante el del sur del Gran Buenos Aires con parciales de 25-21, 20-25, 25-23, 23-25 y 22-20.

El opuesto brasileño Theo Lopes, del elenco local, fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos (28 de ataque y 2 de bloqueo).

El segundo partido de la serie al mejor de cinco partidos se disputará el lunes a las 22, nuevamente en el estadio Aldo Cantoni de San Juan y con transmisión de TyC Sports.

UPCN San Juan Voley, tricampeón y en su quinta final consecutiva, fue el mejor de la Fase Regular, con apenas una caída en 20 fechas y 11 victorias consecutivas, mientras que en los playoffs dio cuenta de Gigantes del Sur y Boca Juniors, invicto en ambas series.

Por su parte, en su primer año en la Liga, Lomas fue tercero en la fase regular con 11 triunfos y 9 caídas y en las series mano a mano derrotó a Ciudad Voley y Sarmiento Santana Textiles, ambos por 3-0.

Síntesis del partido:

UPCN San Juan Voley: Demián González, Theo Lopes (30); Junior (24), Martín Ramos (7); Bogdan Olteanu (20), Javier Filardi (4). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Tell (1), Sebastián Fernández, Rodrigo Peres Lopes (3).

Lomas Voley: Juan Riganti (5), Diego Bonini (24); Martín Blanco Costa (18), Facundo Imhoff (14), Leonardo Patti (6), Lucas Ocampo (18). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Carlos Getzlevich. Ingresaron: Damián Villalba (1), Ramiro Núñez, Alejandro Toro (2), Nicolás Efrón.

Arbitros: Rolando Cholakian y Karina René.

Estadio: Aldo Cantoni, San Juan.

Fuente: CanchaLlena