Análisis de los candidatos. Tercera entrega: Holanda

The Netherlands soccer team poses for a photograph ahead of their friendly soccer match against Northern Ireland in Amsterdam

Hoy nos encontramos con “la naranja mecánica”, conjunto el cual, a pesar de protagonizar la mayoría de las definiciones  en mundiales, superando sucesivamente los 8vos de final, nunca ha logrado consagrarse campeón de dicho torneo.

 

Jugadores de la talla de Johan Cruyff, Marco Van Basten y Clarence Seedorf, han pasado por sus filas sin poder romper el maleficio que buscará desencantar en Brasil 2014. Las veces que más cerca estuvo de lograrlo fueron tres: en 1974, durante el mundial de Alemania donde cayó 2-1 ante el local en una final para el infarto. Cuatro años más tarde fue derrotado por Argentina 3-1 y finalmente España en 2010 le arrebató el titulo en tiempo suplementario, con aquel recordado gol de Iniesta.

Figuras

   sneijder van persie robben

 

Wesley Benjamin Sneijder: media punta o volante central cuya principal característica es su pegada. Posee un derechazo potente y preciso lo que permite que remate a balón parado con una efectividad muy alta, así como también con la pelota en movimiento, recibiendo y disparando sin necesidad de frenar su carrera.

Sneijder debutó en el Ajax de Holanda en el año 2002, y luego de 6 temporadas es transferido al Real Madrid, lugar en el cual no pudo desempeñar su máximo potencial, debido a la cantidad de figuras que competían en la institución. Así y todo se llevo dos títulos de España, la liga y la supercopa.

En 2009 su pase lo compra el Inter de Milán, y allí Wesley encontraría su lugar en el mundo. Ganó absolutamente todo lo que compitió, incluidos los dos torneos más importantes del mundo, la Champions League y el mundial de clubes.

Desde 2012 es quien comanda los hilos del Galatasaray de Turquía acompañado de otras figuras como Didier Drogba y Hamit Altintop.

klass_jan_huntelaar_785383c

 

Klaas Jan Huntelaar: temible delantero de 30 años y 1.87 de estatura. Juega en el Shalke 04 desde 2011, luego de haber pasado por dos gigantes europeos como el Real Madrid y el Milán, lugar del cual se tuvo que ir por la contratación de Zlatan Ibrahimovic.

Su estilo de juego ha llegado a ser comparado con el de Marco Van Basten, y catalogado por su entrenador Lois Van Gaal como el jugador más importante del mundo dentro del área penal.

La mejor temporada de Klaas se dio en 2011, cuando resultó goleador por sobre Levandowsky y Claudio Pizarro, con la suma de 29 tantos en 32 partidos.

robben

 

Arjen Robben: sin lugar a dudas uno de los mejores extremos que tiene el futbol en la actualidad. Suele pecar de egoísta en la mayoría de sus definiciones, pero su juego se acopla perfectamente ya que su trabajo es desbordar y no tanto la creación.

Arjen también jugó en el Real Madrid al igual que sus compatriotas Huntelaar y Sneijder, con misma suerte, pocos minutos y muchas críticas.

En Bayer Múnich consiguió lo que siempre busco: titularidad, confianza y un equipo unido. Esto potencio sus cualidades y así el conjunto alemán de la mano de Robben obtuvo en 2013 la Champions League, derrotando en tiempo suplementario con un gol suyo al Borussia Dortmund.

van persie

Robbie Van Persie: centro delantero zurdo de mucha habilidad e inteligencia. Sabe moverse bien de espaldas al arco rival, recibir, y descargar.  Posee una disparo fuerte y certero que le permite además de definir con fuerza o clase, ser el encargado de las pelotas paradas en su club actual, el Manchester United.

Su presencia en el área es síntoma de que algo está por suceder, puede llegar a no tener un gran partido y estar desconectado del juego por varios minutos, pero ante la primera situación que se le genera, es muy difícil que falle.

Luego de disputar ocho temporadas en el Arsenal (donde fue capitán a partir de la salida de Cesc Fabregas al barsa), Manchester Utd adquirió su ficha en 37 millones de euros a partir de la temporada 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here