El elenco de Brendan Rodgers derrotó 2-1 a los “Hammers”, superó a Chelsea en la tabla, y quedó como único líder de la Liga inglesa. Steven Gerrard de penal marcó los dos tantos. Demel había empatado para el local. Mirá los goles.
El conjunto de Rodgers se encontró con un partido más complicado de lo que imaginaba en un principio. El equipo local le cortó los caminos entre el mediocampo y los delanteros, por lo que, tanto Luis Suárez como Daniel Sturridge no pudieron desplegar la potencia ofensiva que demostraron en todo el torneo, y Liverpool no llegó con claridad en la primera media hora.
Recién sobre el final del primer tiempo tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Tras una mano de Tomkins en el área, el árbitro marcó penal que Gerrard se ocupó de cambiar por gol. Sin embargo, y pese al golpe del 0-1 en un momento inmerecido, West Ham reaccionó rápidamente y en un corner polémico empató. Carroll le cometió falta a Mignolet que el juez no cobró y Demel capturó la pelota para sellar el 1-1 con el que finalizaron los 45 minutos iniciales.
La segunda parte comenzó similar a como terminó la primera, con la pelota muy disputada en la mitad de cancha y ninguno de los dos equipos pudiendo imponer su juego. Los minutos pasaban y cuando parecía que ambos empezaban a dejar de arriesgar, el árbitro, otra vez, tomó protagonismo en el encuentro y sancionó un dudoso penal de Adrián a Flanagan que Gerrard convirtió. Luego del gol, faltaban 19 minutos en los que Liverpool enfrió el encuentro y se dedicó a defender la ventaja.
Finalmente, con más actitud y personalidad que fútbol, fue triunfo de Liverpool en el Upton Park que lo deja como único líder de la Premier League. A falta de cinco fechas, le sacó dos puntos a Chelsea y cuatro a Manchester City, que tiene dos partidos menos y con el que se verá las caras la próxima jornada en Anfield.
Mirá los goles
Fuente: Goal