Análisis de los candidatos. Segunda entrega: Alemania

Alemania

Luego de prestar atención a España, nos detendremos en un seleccionado que históricamente se pone el traje de protagonista ante cada competencia internacional de fútbol, por sus páginas gloriosas escritas en mundiales, como así también por la cantidad ilimitada de grandes jugadores que han nacido en sus tierras. ¿Quieren conocer a quién, según mi opinión, es el máximo candidato a ganar el título? Los invito…

 

ALEMANIA

Con tres campeonatos mundiales en su haber, sumado a su igual cantidad de Eurocopas, el conjunto teutón se erige como un firme postulante a ganar la copa en Brasil.

No solo por su pasado, sino además, y por sobretodo, su tremenda actualidad en cuanto a ligas y torneos nacionales e internacionales, con el Bayer Múnich y el Borussia Dortmund prendido en lo más alto de dichas competencias.

El seleccionado germano es dirigido tácticamente por Joachim Löw, quien ya estuvo a cargo del equipo en el mundial de 2010 en Sudáfrica, y fue ayudante de Klinsmann en Alemania 2006.

A diferencia de otros tiempos, en el que su juego se basaba en pelotas aéreas, un repliegue cuidadoso y presencia de hombres altos en las dos áreas, Alemania ha evolucionado su juego hacia el toque y posesión del balón sin descuidar ni dejar de lado sus características de toda la vida. Con jugadores rápidos y de gran calidad ha conseguido conjugar la agresividad con el “tiki-tiki”, como le llamamos los futboleros.

Figuras

  Lahm

Philip Lahm: lateral derecho de 1.70m con marca segura y firme, con una proyección al ataque digna de cualquier “4” brasilero. Es el capitán del seleccionado y del Bayer Múnich, donde juega desde 2005, siendo un baluarte decisivo en la Champions league conseguida en 2013.

Bastian Schweinsteiger

Bastian Schweinsteiger: con tan solo 18 años este centrocampista poli funcional debuto en el Bayer, club en el cual milita desde 2002 y es el péndulo que conecta la defensa con el ataque.

Debutó como lateral izquierdo, ante la urgencia del DT de turno por aquellos años, pero su posición natural es la de volante central. Gracias a su remate excelso desde fuera del área, su habilidad para el regate y el despliegue incansable que posee, puede desempeñarse por cualquier sector del mediocampo y en todos los puestos hacerlo de la mejor forma.

Tanto en su club como en el seleccionado juega de “5” principalmente, pero con mucha llegada al arco rival.

Gundogan

İlkay Gündoğan: volante creativo, que puede jugar también como interior al lado del volante central o acompañando al volante ofensivo. Su juego asociativo marca tendencia en el Borussia Dortmund al lado de jugadores como Lewandosky o Marco Reuss.

Jugador de origen turco, llego al Borussia en 2011 y literalmente “la rompió”, de allí su convocatoria para jugar la Eurocopa 2012 con el seleccionado alemán y desde ese momento es pieza clave en el equipo de Löw

Muller

Thomas Müller: crack que hemos sufrido en carne propia durante el mundial de Sudáfrica en 2010. Debuto en 2008 de la mano del holandés Lois Van Gaal, en el Bayer Múnich, su actual equipo, comenzando su carrera como volante por derecha, puesto el cual sigue desempeñando actualmente alternando con el de delantero. Su precisión para rematar de frente al arco y su movilidad similar a la de un “9” clásico le han dado esa dualidad que le permite estar la mayoría de las veces entre los 11 titulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here