Análisis de los candidatos. Primera entrega: España

mundial-brasil-2014-1808012w620

A lo largo de las siguientes dos semanas, en Córdoba Times estudiaremos a las potencias mundiales. Aquellos combinados que por actualidad, renombre e historia serán candidatos a ganar el torneo más importante de futbol. 

 

ESPAÑA

Que mejor forma de comenzar nuestro recorrido por los mejores seleccionados, que analizando a La Furia Roja, último campeón mundial y bicampeón europeo.

El conjunto español es dirigido tácticamente por el experimentado Vicente del Bosque desde julio del 2008, donde comenzó un ciclo que parece no tener techo y que intentará revalidar sus logros en Brasil 2014

La característica de juego que utiliza generalmente es similar al que desarrolla el Barcelona: dos laterales ofensivos, dos centrales altos y fuertes, un medio-centro defensivo, dos interiores acompañándolo. En la parte superior del campo dos extremos (que se vuelven volantes por afuera en la faz defensiva) y un punta que suele retrasarse y hacer las veces de falso 9, bajando en ciertas oportunidades hasta mitad de cancha para tocar el balón, para luego volver al área en búsqueda de finalizar la jugada.

Las figuras (algunas de ellas)

Iniesta

 

Andrés Iniesta: El cerebro” es quien marca el ritmo, forma parte del tándem de interiores que recuperan, tocan y llegan al arco a veces con mayor frecuencia que el centro delantero.

Jugador del Barcelona F.C desde su debut en el año 2002. Mulitcampeón en su club y en el seleccionado. Generalmente se reparte con Xavi Alonso y Xavi Hernández el centro del campo en su misión de alimentar a los delanteros y a su vez recuperar con criterio. Se caracteriza por su marca limpia, despliegue intenso y una pegada precisa.

1383064090_extras_noticia_foton_7_2

Diego Costa: delantero brasileño, quien disputo dos encuentros amistosos con la selección verdeamarela, pero al tener la doble nacionalidad y no haber disputado ningún partido por competiciones oficiales, fue convocado por Vicente del Bosque para formar parte de la Furia Roja.

La temporada 2013/2014 marca un antes y un después en la vida del delantero ya que tuvo que reemplazar nada mas y nada menos que a Radamel Falcao, haciendo olvidar al colombiano convirtiendo 25 goles en 30 partidos oficiales.

Corpulento, de gran calidad con los pies “la Pantera” puede dejar parado a un rival con una gambeta corta, como así también desempeñarse pura y exclusivamente de “9”, recibir centros desde ambas bandas e intentar piruetas (tijeras-chilenas) que suele resolver de manera perfecta.

Silva

David Silva: volante zurdo y poli funcional, con un exquisito estilo de juego que le permite jugar por ambas bandas tanto de centrocampista como de extremo, y hasta de enganche si el partido lo amerita.

Desde 2011 es una de las estrellas del Manchester City con el que salió campeón de la temporada 2011/2012 de la Premier League, siendo pieza fundamental y titular en la gran mayoría de partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here