Barcelona y Atlético igualaron en el Camp Nou (Video)

barcelona atletico

El conjunto de Martino y el de Simeone empataron 1 a 1 en Cataluña en un resultado que parece favorable a los “Colchoneros”, que ahora con un 0 a 0 en el encuentro de vuelta tendrán asegurado su pase a semifinales. Los goles fueron convertidos por Diego y Neymar. Mirá el resumen.

 

En un encuentro muy emotivo y luchado, Barcelona y Atlético Madrid igualaron 1 a 1 por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El primer tiempo arrancó con un Atlético presionando muy arriba desde el inicio, asfixiando al Barcelona en la salida. A los 10′, el Barça sufrió una baja clave: Gerard Piqué cayó mal tras un cabezazo y tuvo que salir por un fuerte dolor de espalda. En su lugar ingresó Bartra. A pesar de la mala noticia, los de Martino lograron finalmente asentarse en el campo de juego y pasar la presión del Atlético.

Iba media hora de juego cuando Diego Costa sintió un tirón en la parte posterior del muslo derecho y debió pedir el cambio. Simeone, que no quiso arriesgarlo, mandó a la cancha al brasileño Diego.

El segundo tiempo fue menos intenso que el primero, aunque aquí llegaron los goles. A los 11′, y cuando no pasaba nada, Diego sacó un zapatazo tremendo desde 30 metros y la clavó en un ángulo. De esta forma, el Colchonero se ponía en ventaja y a Martino no le quedó otra que meter otro delantero para buscar el resultado. El que entró fue Alexis Sánchez por un muy flojo Fábregas.

A los 26′, Iniesta frotó la lámpara: recibió en tres cuartos de cancha, hizo la pausa y le metió un pase de manual, entre línas, a Neymar, que definió ante la salida de Courtois. A partir del empate, los blaugranas crecieron en el juego y fueron en busca del segundo, pero chocaron con la gran actuación del arquero belga, que primero se lo tapó a Iniesta y sobre el final a Messi en otro tiro libre.

Fue empate en uno, aunque es visto con mejores ojos en Madrid, ya que el conjunto del Cholo, gracias al gol de visitante, se asegura el pase a semis con un cero a cero. Aunque por la paridad de ambos equipos, la serie está totalmente abierta.

Mirá los goles

Formaciones:

Barcelona: José Manuel Pinto; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta; Lionel Messi y Neymar. DT:Gerardo Martino.

Atlético Madrid: Thibaut Courtois; Juanfrán, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Gabi, Mario Suárez, Koke; Diego Costa y David Villa. DT: Diego Simeone.

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Estadio: Camp Nou

Fuente: Goal