Boca se relajó y dejó pasar la gran chance de prenderse arriba

boca arg

El conjunto de «Bianchi» ganaba 1 a 0 con gol de Emanuel Gigliotti a los 37′ del primer tiempo pero no pudo liquidarlo y terminó empatando 1 a 1 ante Argentinos tras un golazo de Pisculichi cuando finalizaba el encuentro. Mirá los tantos.

 

El «Xeneize» empezó mejor el partido pero tuvo que esperar muchos minutos para ponerse en ventaja. El «Bicho» salió a refugiarse en la Bombonera y al conjunto local le costó llegar al arco de Nereo Fernández.

Más allá de esto, Boca pudo convertir a los 37 minutos de la primera etapa luego de que una mala salida del arquero visitante deje el arco vacío para que Gigliotti sólo tenga que empujarla a la red.

Luego del tanto, el equipo local de la mano de su capitán Riquelme, mantuvo el control de la pelota en su poder pero no generó muchas situaciones de gol.

Los jugadores del Xeneize parecían más concentrados en los partidos que vienen, que en el encuentro que estaban disputando ante un Argentinos que no se iba a dar por vencido teniendo en cuenta su dura lucha por mantener la categoría.

El «Cata» Díaz, por ejemplo se hizo amonestar a propósito en un saque de arco a favor para sumar cinco amarillas y no perderse de ninguna manera el superclásico ante River que se disputará en la fecha 10. Aunque sí se perderá el próximo encuentro ante Quilmes de visitante.

Cosas como estas hacían parecer que el partido estaba sellado a favor de Boca y que todos pensaban que el xeneize ya estaba a dos puntos del líder. Sin embargo, el conjunto de Borghi reaccionó y con un excelente tiro al ángulo de Pisculichi a los 43′ del complemento puso las cosas 1 a 1 y enmudeció el estadio.

Boca tuvo alguna chance más para quedarse con el triunfo pero la defensa del Bicho se mostró segura y logró quedarse con un empate muy valioso en su lucha por mantenerse en primera.

El resultado dejó a los de Bianchi octavos con once puntos, a cuatro de los líderes del Torneo. Argentinos, por su parte llegó a las nueve unidades, aunque continúa en zona de descenso.

Mirá los goles:

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Ángel Torren, Diego Barisone; Pablo Barzola, Walter Serrano, Sergio Vittor, Lucas Rodríguez; Rodrigo Gómez, Leonardo Pisculichi y José Sand. DT: Claudio Borghi.

Estadio: Alberto J Armando (Bombonera)

Árbitro: Diego Abal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here