Argentino B: se completó la 17° fecha

Juniors

Concluyó una nueva jornada del Torneo Argentino B en la Zona 6 y Zona 10. Acá te detallamos todos los resultados de los equipos cordobeses.

El líder Racing cayó por 2 a 0 en su visita a Morteros frente a Tiro Federal (goles de Acosta y Bueno). La “Acade” ya tiene sellado su pase a la próxima instancia, mientras que el equipo local consiguió salvar la categoría y quedar con posibilidades de clasificar a la siguiente fase. En la última fecha deberá visitar a Defensores de La Boca (La Rioja) que está al borde del abismo. Los de Nueva Italia, que tienen la última fecha libre, ya piensan en la segunda fase donde tienen un rival confirmado: Gimnasia de Mendoza.

Por su parte, Argentino Peñarol le ganó 1 a 0 a Defensores de La Boca con gol de Diego Pallares. Así, el elenco riojano quedo al borde del descenso, más aun teniendo en cuenta la victoria de Tiro Federal. Por el lado del elenco de Arguello, la victoria le permitió sumar 20 puntos que lo dejan tranquilo respecto al descenso.

El partido que enfrentaba a 2 equipos cordobeses fue el que disputaron General Paz Juniors y 9 de Julio de Morteros. El «Poeta” y el “9” empataron en 0 en un juego donde ambos tuvieron chances pero no pudieron concretar. Así, Juniors todavía no se despegó de los equipos que luchan por mantener la categoría, mientras que para 9 de Julio si se le dan algunos resultados podría clasificarse a la siguiente instancia.

En otro de los encuentros, Sarmiento (Leones) le ganó por 1 a 0 a Independiente (La Rioja) con gol de Mariano Aldecoa de penal, a los 23 minutos del primer tiempo. Así el «Rojo» selló su participación en este Argentino B, último con solo 5 unidades. En tanto, los del interior provincial se encuentran segundos con 26 unidades y ya prácticamente clasificado a la fase venidera.

Por el lado de la Zona 10, Alumni derrotó por 2 a 1 a Ferro de General Pico (La Pampa). De esta forma, el equipo pampeano finalizó su actividad en este campeonato sin asegurarse su clasificación, que parecía un hecho antes del receso de fin de año. Por el lado del conjunto de Villa María, cerró una triste campaña donde apenas cosechó 15 unidades y deberá enfrentar en la última fecha a 3 Algarrobos buscando sumar para no descender.

En otro duelo de cordobeses, Alianza de Coronel Moldes derrotó por 5 a 1 a Jorge Ross de La Carlota. Así, la institución de Moldes selló su paso a la siguiente ronda y enfrentará en la última fecha a Jorge Newbery de Venado Tuerto. Por su parte, el equipo carlotense deberá enfrentar en la próxima a Rivadavia (Venado Tuerto) pensando en ganar o empatar y que Alumni pierda o empate, para así asegurarse no descender.

Por Facundo Ojeda Izaguirre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here