Racing de Nueva Italia vive un gran presente futbolístico

Racing

La Academia se encuentra clasificada a la próxima instancia del Argentino B, y se consolida como uno de los candidatos para ascender al Torneo Argentino A.

 

El equipo de Nueva Italia pasó de manera anticipada a la siguiente fase de la cuarta categoría del país B al vencer por 2 a 1 a Independiente de La Rioja. De esta manera, es el primer clasificado en la Zona 6 y aguarda rivales.

Teniendo en cuenta que es un plantel al cual se le adeudan los sueldos de noviembre y diciembre, lo conseguido era, en un primero momento, impensado. El equipo se encuentra atravesando graves problemas económicos e institucionales desde el año 2004.

Por dichos motivos, se retrasó la pretemporada y se produjo el alejamiento de algunos de sus jugadores mas importantes. A pesar de todo, siguió luchando y tuvo su merecido premio al lograr la tan ansiada clasificación. De esta manera, la “Academia” cordobesa se perfila como un serio candidato para retornar al Argentino A.

Respecto al triunfo frente al elenco riojano, quien habló fue Federico García, figura del partido: “La verdad es que estamos muy contentos. Arrancamos de esta forma, con la victoria y la clasificación. Venimos de una pretemporada muy dura y también del hecho de que se fueron varios compañeros. Vamos muy bien encaminados. Era un partido importante y lo queríamos ganar”.

Racing deberá jugar los tres partidos restantes de la fase regular. El encuentro inmediato es este sábado ante Juniors (General Paz). Para la próxima fase se ubicaría en la Zona D, conformada por los 2 primeros de la Zona 5, mas el 3° y el  4° de su grupo y el 4°  de la Zona 4.

Por Facundo Ojeda Izaguirre