Mundial Femenino: ya están las cuatro semifinalistas

Megan Rapinoe, la experimentada goleador norteamericana convirtió los 4 goles de EEUU en la fase final.

Inglaterra fue la más contundente con una goleada sobre Noruega. Estados Unidos, por su parte, superó a Francia en un duelo parejo y eliminó a las anfitrionas. Suecia se cruzó con Alemania y en un duelo parejo, las escandinavas se clasificaron a semis. Por último, las neerlandesas revalidaron su candidatura con un 2-0 sobre Italia.

Entre el jueves y el sábado se disputaron los cuartos de final del mundial femenino y ya están definidas las selecciones que disputarán los 7 encuentros del campeonato. La llave la abrieron las inglesas con una victoria 3-0 sobre Noruega para reafirmarse como el mejor equipo en lo que va de la competencia. El segundo duelo lo protagonizaron Francia, la selección anfitriona, con Estados Unidos, y para tristeza del público local, las norteamericanas se llevaron la clasificación por 2-1. En la jornada de hoy se llevaron a cabo los últimos dos encuentros de la llave, con la victoria de Holanda sobre Italia por 2-0 y el triunfo de Suecia sobre Alemania por 2-1.

Como era de esperarse, basado en lo sucedido hasta el momento en el Mundial, Inglaterra no tuvo problemas para medirse ante Noruega. Con goles de Jill Scott a los 3′, Ellen White a los 40′ y Lucy Bronze a los 57′, las británicas se metieron en semifinales. La ventaja tempranera ayudó al dominio inglés que aprovechó la desesperación de las nórdicas para ampliar la diferencia y cerrar la goleada.

El cruce más llamativo de la fase de cuartos tenía a las locales frente a las norteamericanas. Ambas selecciones llegaron con 4 victorias consecutivas, por el lado francés, 9 goles a favor y 2 en contra, mientras que las estadounidense marcaron 20 goles y solo recibieron 1, frente a España en octavos de final. Hay que tener en cuenta que 13 de los 20 goles fueron ante Tailandia, la selección más débil del torneo. Megan Rapinoe, al igual que con España, repitió con un doblete, a los 8′ y 65′, sacando ventaja de dos goles que se redujo a los 81′ con la aparición de la goleadora gala, Wendie Renard. Las norteamericanas tendrán como rival en semifinales a Inglaterra en el Duelo de la Independencia.

El sábado tuvo dos partidos en cartelera. En el primero se midieron Italia y Holanda. En un cruce muy duro, que se mantuvo 0-0 hasta los últimos 20′, la Selección naranja se llevó el triunfo por 2-0, con goles Vivianne Miedema a los 70′ y Stefanie van der Gragt 10 minutos más tarde. De esta manera las neerlandesas alcanzaron su quinta victoria consecutiva y accedieron a semifinales donde se enfrentarán a Suecia.

Los cuartos de final se cerraron con una sorpresa, la victoria de Suecia sobre Alemania. Las germánicas, al igual que Francia, Inglaterra, Holanda y Estados Unidos, habían ganado los cuatros partidos disputados en el Mundial, pero Suecia, que clasificó segunda del grupo F y eliminó a Canadá en octavos, se llevó la victoria por 2-1. Lina Magull abrió el marcador a favor de las chicas de blanco, pero las escandinavas respondieron a los 22′ con Sofia Jakobsson y los 48′ con Stina Blackstenius. Alemania fue a buscar el empate pero Suecia se defendió correctamente y mantuvo la ventaja hasta el final. De esta manera Suecia se medirá ante Holanda por un pase a la final.

Así quedaron las las semifinales

Tabla de Promiedos