Mundial Femenino: el fin de semana dejó goles y cuatro clasificadas a octavos

Estados Unidos venció 3-0 a Chile y clasificó a 8vos de final

En los duelos del sábado, Holanda superó 3-1 a Camerún mientras que Canadá clasificó a 8vos con un 2-0 sobre Nueva Zelanda. El domingo tuvo a Estados Unidos y Chile como atracción, con goleada 3-0 de las norteamericanas, y el cruce entre Suecia y Tailandia con un contundente triunfo escandinavo.

El Mundial de Fútbol Femenino sigue su curso con un fin de semana repleto de goles. En la jornada del sábado Holanda y Canadá se aseguraron la clasificación a 8vos de final al vencer a Camerún y Nueva Zelanda respectivamente. Ambos seleccionados, líderes del grupo E, se medirán en la última jornada para definir quién finalizará la primera fase en el primer lugar. El grupo F tuvo ruedo el día de hoy con otros dos triunfos seguros desde la previa, con las goleadas de Estados Unidos sobre Chile y Suecia sobre Tailandia.

Por el grupo E, Holanda se impuso 3-1 sobre Camerún en un encuentro que se mantuvo igualado durante gran parte del primer tiempo. El 0-0 se rompió recién a los 41′ con el gol de Vivianne Miedema pero duró 2′ ya que a los 43′ Gabrielle Onguene empató nuevamente. El complemento se abrió rápido con el tanto de Dominique Bloodworth a los 48′ y se cerró a los 85′ con el segundo gol de Miedema. De esta manera, Holanda se aseguró un lugar en 8vos de final.

El sábado también contó con la clasificación de Canadá a la siguiente ronda tras vencer 2-0 a Nueva Zelanda. Durante el primer tiempo no pudieron pasar el 0-0 pero a os 3′ del complemento, Jessie Fleming  marcó 1-0 y encaminó la victoria canadiense. El segundo gol y definitivo llegó a los 79′ de la mano de Nichelle Prince. Canadá se metió en la siguiente fase y decidirá el liderazgo del grupo en la última fecha frente a Holanda.

La jornada del domingo comenzó con la contundente victoria de Suecia sobre Tailandia por 5-1. El conjunto del sudeste asiático debutó con una derrota 13-0 ante Estados Unidos, y aunque en esta segunda fecha pudieron disminuir la diferencia, siguen mostrándose como el seleccionado más débil de la competencia. Linda Sembrant dio el primer paso a la goleado con su gol a los 6′. A los 19′, Kosovare Asllani estiró la diferencia en esa primera mitad que finalizó 3-0 con el gol de Fridolina Rolfö 42′. En el segundo periodo, el resultado se mantuvo hasta los últimos 10 minutos cuando Lina Hurtig 81′ marcó el 4-0. Tailandia llegó al descuento a través de Kanjana Sung-Ngoen a los 91′ pero Elin Rubensson 96′ volvió a marcar la ventaja de cuatro goles desde los 12 pasos.

Los partidos de fin de semana se cerraron con la sólida victoria de Estados Unidos sobre Chile. La debutantes sudamericanas aguantaron el empate con Suecia hasta los 83′ en el primer juego del Mundial pero no pudieron repetir rendimiento frente a las norteamericanas. A los 11′ de comenzado el encuentro, la capitana Carli Lloyd marcó el 1-0 para el elenco de franjas y estrellas. Julie Ertz puso el segundo a los 26′ y una vez más apareció Lloyd para el 3-0 final a los 35′. Los tres goles llegaron en la primera etapa y eso fue suficiente para la clasificación estadounidense a 8vos de final. La goleadora Alex Morga, quien marcó cinco goles en el debut, no fue de la partida. El conjunto de CONCACAF se candidatea como el máximo exponente al título, aunque sus primeros rivales no fueron los más fuertes. En la última jornada definirá la cima del grupo con Suecia, sabiendo que el empate lo dejará como líderes por la diferencia de gol obtenida en estas dos fechas.