Copa América: Qatar se lo empató a Paraguay en su presentación

Qatar se lo empató a Paraguay en su debut en Copa América

El conjunto árabe caía 2-0 contra los dirigidos por Eduardo Berizzo pero en un ráfaga de 10′ lo igualó 2-2. El árbitro peruano, Mirko Haro, anuló un gol de Paraguay a instancias del VAR y generó rechazo por parte del público sudamericano. Este duelo corresponde al grupo B que incluye a Argentina y Colombia.

Qatar es un de los dos seleccionados invitados, junto con Japón, y en la jornada de hoy hizo su presentación en la competencia de CONMEBOL. El equipo de Félix Sánchez será el organizador del próximo Mundial y viene de levantar la Copa de Asia, lo que propone una presencia más influyente dentro del torneo. En la primera mitad y comienzo del segundo tiempo los qataríes no lograron lastimar a Paraguay, pero a partir de la desventaja por 2-0 tomaron protagonismo, igualaron y estuvieron cerca de concretar la remontada.

El encuentro comenzó con el gol de Oscar ‘Tacuara’ Cardozo de penal a los 3′. El gol del ex delantero de Newell’s abrió una ventana que parecía acercarse a una goleada. Durante la primera mitad el dominio del juego estuvo a favor del conjunto guaraní pero el resultado hacia el descanso fue el 1-0. En el complemento Cardozo marcó el 2-0 tras una gran jugada de Miguel Almirón pero a instancias del VAR el juez Mirko Haro anuló la conquista y el partido siguió con la mínima diferencia. Derlis González, que ingresó en el entretiempo por Hernán Pérez, extendió la ventaja para los sudamericanos con un remate de afuera del área a los 56′. El 2-0 parecía el resultado justo pero poco a poco Qatar levantó el rendimiento, se hizo cargo del balón y a los 67′ encontró el descuento con un disparo de Almoez Ali, que se desvió en Bruno Valdez y se alejó de las manos de Roberto Fernández. Luego de achicar las diferencias los árabes fueron en busca del empate que llegó a los 76′ de la mano de Boualem Khoukhi, tras una gran jugada colectiva que finalizó en la red y el 2-2 final. En los últimos minutos Qatar se acercó más y más al arco paraguayo pero la falta de resolución le privó alcanzar la victoria.

La igualdad entre ambos equipos dejó al seleccionado argentino en la última posición del grupo y a Colombia en la cima. En la próxima jornada Paraguay se medirá con el equipo de Scaloni y Qatar con el conjunto cafetero.

https://www.youtube.com/watch?v=K-HjUhUIdGU