La Celeste hizo su debut en la Copa América y ya se postula como candidato. El equipo del Maestro Tabárez fue contundente frente a Ecuador y arrasó en un primer tiempo perfecto. Los goles llegaron por intermedio de Lodeiro, Cavani, Suárez y Mina en contra.
El máximo campeón de Copa América empezó con el pie derecho y no tuvo inconvenientes para superar al equipo de Hernán Darío Gómez. El objetivo de alcanzar la 16ta coronación continental parece motivación suficiente para un conjunto que dejó mejor impresión en el debut.
La primera etapa fue un monólogo charrúa con el control total de la posesión y las llegadas. Ecuador se refugió desde el comienzo aunque pudo haber marcado antes del primer minuto por una desatención defensiva entre Godín y Muslera. Solo bastaron 6′ para que Nicolás Lodeiro abra la cuenta. El zurdo ex Boca controló dentro del área y remató con su pierna hábil para marcar un golazo. Hasta la llegada del segundo tanto, Uruguay estuvo a punto de marcar, y aunque lo hizo, la asistencia del VAR anuló el gol de Nahitan Nández. A los 33′, Edinson Cavani conectó de chilena un pase de Godín y puso el 2-0 en el resultado. Un minuto antes, Alexander Domínguez tapó una excelsa definición de taco de Cavani. A pocos minutos para el final de la primera mitad, Luis Suárez desvió un cabezazo de Martín Cáceres y sentenció el 3-0 con el que se irían al descanso. A los 23′, con el partido 1-0 y instancias del VAR, Anderson Daronco expulsó a José Quintero por un codazo sobre Nicolás Lodeiro.
En el complemento Uruguay bajó la intensidad y el Maestro aprovechó para probar a Pereiro, Valverde y Vecino. La Celeste dominó el segundo tiempo, dañó con menor frecuencia que en el primer periodo el arco de Domínguez, pero a los 78′ alcanzó el cuarto gol luego de que Godín baje de cabeza la pelota dentro del área y Arturo Mina marque en contra. En primer momento, Daronco anuló la jugada por un posible offside que el VAR corrigió y terminó la anotación definitiva. En la próxima jornada Uruguay se medirá con Japón y Ecuador con Chile. Tanto los trasandinos como los asiáticos harán su debut mañana a las 20 hs (Argentina).