Brasil presentó la lista para sus últimos amistosos antes de la Copa América

Dunga, el entrenador de la Verdeamarelha, brindó la nómina con los 23 futbolistas que enfrentarán a Francia y Chile rumbo a la competición continental. Robinho y Marcelo vuelvan a estar dentro.

Por supuesto que la figura relevante de la convocatoria es Neymar. El jugador de Barcelona será el encargado de guiar a su selección al título de la Copa América que se disputará en tierras trasandinas, pero el DT elaboró un plan con algunos «viejos» y otros jóvenes buscando el equilibrio necesario en un equipo.

Así, aparecen también dos que no venían figurando en los llamados de Dunga, como Marcelo, del Real Madrid y Robinho, actualmente en Santos.

Los amistosos que Brasil jugará serán contra Francia, el próximo día 26 en París, y ante Chile tres días después en Londres.

La lista:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: David Luiz (París Saint Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Fabinho (Monaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Oporto/POR) y Filipe Luís (Chelsea/ING).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Souza (Sao Paulo), Oscar (Chelsea/ING), Firmino (Hoffenhein/ALE) y Willian (Chelsea/ING).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Phillipe Coutinho (Liverpool/ING), Diego Tardelli (Sandong Luneng, CHN), Robinho (Santos) y Douglas Costa (Shakhtar Donetsk/UCR).