Lionel Messi se convirtió en el máximo anotador de la Liga española

Messi

El rosarino anotó tres goles en la victoria del Barcelona sobre el Sevilla por 5-1 y llegó a las 253 conquistas. De esta manera, se transformó en el máximo goleador de la Liga de España, superando por dos tantos a Telmo Zarra.

Lionel Messi se convirtió hoy en el máximo anotador del fútbol español luego de marcar tres tantos en la goleada del Barcelona como local ante el Sevilla por 5-1. La Pulga llegó a los 253 festejos y dejó atrás los 251 que ostentaba Telmo Zarra.

Messi alcanzó a la gloria del Athletic Club de Bilbao con el primer gol, tras un gran tiro libro a los 21 minutos de juego. Luego lo superó a los 27 del complemento tras un gran pase de Neymar. A los 33 extendió su ventaja después de una muy buena acción individual.

Los otros tantos del conjunto catalán fueron obra del propio Neymar, a los 4 del segundo tiempo, y del croata Iván Rakitic a los 20. El empate transitorio para los andaluces lo hizo Jordi Alba (en contra), a los dos de la segunda mitad. En el conjunto sevillano jugaron de arranque Nicolás Pareja y Ever Banega.

Con esta victoria, el Barcelona se mantiene a dos puntos del Real Madrid (30 unidades). En tercer lugar por el momento se ubica el Atlético de Madrid, con 26, aunque el Valencia mañana lo puede superar por uno si resulta triunfante en su visita al siempre complicado Levante.

 

Los goles de Lionel Messi: