Con presencia argentina, se definieron los campeonatos en Brasil

inter_brsub17_03

La mayoría de los Torneos Estaduales de Brasil  llegaron a su fin e Inter, Cruzeiro, Flamengo y el humilde y sorprendente Ituano, entre otros, se consagraron campeones.

 

En el estadual de Río Grande do Sul, el Inter de Andrés D’Alessandro le ganó al Gremio de Hernán Barcos, en la final por un global de 6 a 2. De esta manera los internacionales Colorados, conquistaron su cuarto título de forma consecutiva y el número 43 en la historia del club.

Por su parte, en Rio de Janeiro, los muchachos del Flamengo lograron su trigésimo tercer Torneo Carioca, tras una agónica definición contra Vasco Da Gama, que por otro lado, este año jugará la Serie B del Brasilero.

Lo que sorprendió a propios y extraños, fue la coronación en el Campeonato Paulista de Ituano. Este humilde conjunto, venció al Santos, 7 a 6 por penales.  Entre partidos de ida y vuelta, la eliminatoria había finalizado 1 por 1, pero en la definición desde los 12 pasos, los que militan en la serie D (cuarta divisional) de Brasil, lograron el segundo campeonato en su historia.

Por último, Cruzeiro y Atlético Mineiro se midieron en el partido de vuelta en Minas Gerais, donde los dos empataron 0 a 0, igualando el resultado del partido de ida. La paridad permitió que la nómina azul se llevara el campeonato, pues corría con ventaja en caso de igualdad, por ser primeros en el torneo regular.

Otros campeones en estaduales fueron: El Bahiano, que se consagró en Bahía ante el Vitoria, el Figueirense, el cual grito campeón en Santa Catarina y en Paraná, el Londrina sumó una copa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here