Análisis de los candidatos. Cuarta entrega: Italia

ITALIA-SELECCION-2

La Azzurra, conocida así debido al color histórico de su uniforme de competición, es el 2do conjunto más ganador de la Copa del Mundo, detrás de Brasil con 4 torneos.

 

En Alemania 2006 consiguió su último gran título derrotando a Francia en la tanda de los penales, teniendo a Fabio Cannavaro como la figura de ese Mundial.

El seleccionado italiano es conducido por Cesare Prandelli, quien ha cambiado el eterno juego resultadista que  los caracterizaba, para darle rienda suelta a una propuesta atractiva de tenencia de balón y ataque. Altura, ambición y desbordes también son parte de sus estrategias.

Suele pararse con un línea de cuatro, y en partidos cerrados apostar por una defensa de 5 jugadores, que puede mutar a un 3-5-2 con carrileros bien abiertos.

Figuras

  Andrea-Pirlo-Copa-Confederaciones-580x325

Andrea Pirlo: “il Proffesore” es el último gran 5, de los que ya no hay. Pegada deliciosa, suave y precisa, puede convertir de tiro libre casi desde cualquier ángulo dentro de los 30 metros que rodean al arco, como así también ejecutar centros y pases largos perfectos.

Debutó en el Brescia en 1995, pasó por Inter y explotó en el Milán de la mano de Carlo Ancelotti, quien a causa de la contratación del enganche Rui Costa transformó a Pirlo en volante central, ya que en sus orígenes desempeñaba la función de media punta.

Actualmente juega y deslumbra en la Juventus al lado de Carlos Tevez.

20120624092848

Gianluigi Buffon: histórico arquero que debutó a los 17 años defendiendo al Parma, y tiene el record de ser el portero más caro en la historia del futbol mundial, ya que la Juve pagó 54 millones de euros por su pase en 2001.

Es figura cada vez que la Vecchia Signora está en apuros. Un guardameta seguro, sólido y muy capaz a la hora de la definición por penales

finalizar su carrera dejando al seleccionado italiano en lo más alto.

chiellini_01

 

Giorgio Chiellini: a pesar de tener 14 años en la 1ra división del fútbol profesional, Giorgio solo tiene 29 años. Sus inicios fueron en el Livorno, luego pasó a la Fiorentina y recaló finalmente en la Juventus, club en el cual fue suplente hasta el fatídico descenso en 2006.

A partir de ese momento con el traspaso de Cannavaro y Thuram, quienes no quisieron jugar en la B italiana, Chiellini agarro el puesto y no lo largó mas, convirtiéndose en un baluarte para la Juve y el seleccionado azzurro.

_60851883_mario_balotelli_italy_afp

Mario Barwuah “Balotelli”: delantero nacido en Ghana, desde muy pequeño fue a vivir a Italia y allí comenzó su carrera deportiva siendo muy pequeño pero llamando la atención de propios y extraños por su potencia física y remate fuerte, sus cualidades máximas hasta el día de hoy.

Súper Mario debutó en la serie C italiana, y rápidamente fue vendido al Inter de Milán jugando su 1er partido a los 17 años, ingresando por David Suazo.

Posee tanta clase como indisciplina lo que le ha hecho perder el puesto y la cordura a varios entrenadores, sin embargo siempre deciden por incluirlo en la plantilla ya que su calidad y su juego son determinantes.

Jugó en el Inter tres temporadas, luego en el Manchester City donde obtendría la Premier League compartiendo ataque con el “Kun” Agüero.

Actualmente es titular indiscutido en el Milán de Clarence Seedorf, y buscará hacer que su nombre suene fuerte en Brasil por sus jugadas y no por sus escándalos.