Básquet Olímpico: Argentina clasificó a Tokio 2020

Argentina clasificó a Tokio 2020

Gracias al triunfo de EEUU sobre Brasil, el equipo de Hernández ya tiene su lugar en Tokio. El conjunto albiceleste se medirá este martes ante Serbia por los cuartos de final del Mundial de China con la clasificación a los Juegos Olímpicos en el bolsillo.

Argentina aprovechó el triunfo de Estados Unidos 89 a 73 sobre Brasil, que dejó al equipo Verdeamarelo fuera de competición, para asegurarse un lugar en los Juegos Olímpicos. El Mundial otorga dos pases a Tokio 2020 para América y tras la derrota brasileña, Argentina y Estados Unidos son los únicos equipos del continente en el torneo.

Este martes el conjunto albiceleste se medirá con Serbia con el objetivo de seguir en la carrera por el título Mundial. Los dirigidos por Sergio Hernández lograron una primera fase perfecta con 5 triunfos en 5 partidos, lo que los posiciona como uno de los mejores equipos del certamen.

Esta clasificación a los Juegos Olímpicos significa la quinta de manera consecutiva para Argentina y la octava la historia del básquet. Tras la eliminación en cuartos de final en Río, Argentina buscará repetir en la capital japonesa lo conseguido en Atenas 2004 cuando la «Generación Dorada» con Manu Ginóbili como bandera, y el mismo Luis Scola que hoy rompe récords junto a los jóvenes, lograron la medalla dorada. Cabe destacar que en Beijing 2008 el equipo argentino obtuvo la presea de bronce y un cuarto lugar en Londres 2012.

Este martes desde las 8 de la mañana Argentina se medirá con Serbia en busca de las semifinales del Mundial de China 2019.