Doble jornada exitosa para el básquet cordobés

Instituto y Atenas encaminaron sus series en la Liga Nacional de Básquet. El primero sello su pase a cuartos de final, mientras que el «Griego» saco ventaja en los Playouts.

Pase a cuartos

El equipo de básquet de Instituto Atlético Central Córdoba cerró la serie de octavos de final, contra Bahía Basket, en Bahía Blanca por 86-66 y así obtuvo el pase a los cuartos.

Los goleadores del equipo fueron Green con 24 puntos y Whelan con 14.

Green, el goleador. Fuente: prensa IACC

El camino de La Gloria, hasta ahora, ha sido siempre de regular a excelente, con un segundo puesto histórico en la fase regular. Para variar, es el primer equipo clasificado a la próxima instancia. Deberá esperar rival y mantendrá la ventaja deportiva.

Serie casi verde

Atenas de Córdoba le ganó por 99-65 a Quilmes de Mar del Plata, en el Polideportivo Cerrutti. Este triunfo le permite poner la serie por el descenso 2-0 a su favor.

El conjunto de barrio Gral. Bustos domino el juego durante los 40 minutos y tuvo a Nicolás Romano (20 pts.) como mayor anotar, seguido por Moore (15 pts).

La victoria holgada le permite al verde viajar a «La Feliz» con cierta tranquilidad. Un triunfo terminaría por cerrar los Playouts y no  jugar la Liga Argentina.

Al final, en declaraciones a Radio La Red de Córdoba, el técnico Arduh dijo: «Había que ganar el segundo juego, se inclino la serie».