Instituto y Atenas con metas opuestas en la Liga Nacional

La agenda deportiva del fin de semana en Córdoba estará marcada por el básquet. Instituto buscará ampliar su ventaja por lo octavos de final de la Liga Nacional de Básquet. Atenas, lejos de lo que marca su historia, empieza los playouts. 

Por un nuevo punto

En la noche de este viernes a las 21, en el Ángel Sandrín (pegado al estadio de fútbol de Instituto), La «Gloria» intentará ampliar la ventaja que le lleva a Bahía Basket, en la serie de octavos de final. Por ahora está 1-0 a favor del conjunto cordobés.

Prensa IACC

El primer cotejo fue ampliamente dominado por Instituto ya que el resultado final fue 90 a 66, con 19 puntos de Rodney Green. El otro dato es que debutó el ex NBA Esteban Batista, reemplazando al lesionado Cristian Amicucci.

Recordemos que el conjunto de Alta Córdoba terminó la fase regular como segundo, por lo que tendrá ventaja deportiva sobre gran parte de sus rivales.

Precios de las entradas

Para  no irse

Atenas jugará frente a Quilmes de Mar del Plata mañana a las 20h en el Polideportivo Cerutti, dando inicio a la serie de Playouts que define quién se queda y quién desciende.

Alejado de la época dorada, el «Griego» deberá ser fiel a su historia y mantener la categoría. El equipo más ganador de la Liga Nacional no puede permitirse jugar alejado de los primeros planos.

Para esta serie los cordobeses tienen ventaja deportiva sobre su rival por lo que, de ser necesario, definirá de local.

Atenas y una cita con su historia