Copa de la Superliga: Boca clasificó a las semifinales luego de vencer a Vélez por penales

Boca clasificó por penales con Andrada como figura de la serie.

En un partido que no tuvo goles, el conjunto de Gustavo Alfaro clasificó a través de la tanda de penales. El Xeneize convirtió los 5 penales y superó 5-4 al Fortín. El domingo a las 18.15 enfrentará a Argentinos Juniors en La Paternal.

En la ida, Vélez y Boca igualaron 0-0 en un partido bastante chato. El primer tiempo no careció de buen fútbol, pero el complemento tuvo al Fortín como protagonista y Andrada como figura del partido. La revancha presentó un duelo más apasionante, pero con un segundo tiempo parecido al que se jugó en el José Amalfitani.

Partido de ida:

Al igual que en Linieres, el segundo partido no tuvo goles pero en este caso las emociones se presentaron desde el inicio. En la primera mitad, el Xeneize fue superior en llegadas, con Sebastián Villa como el artífice de las ofensivas pero sin poder superar al arquero Lucas Hoyos, mientras Mauro Zárate estrelló un tiro libro en el travesaño. Vélez generó en el primer parcial pero no pudo se tajante, ya que además de perder varios ataques a causa de las constantes caídas de Leandro Fernández en fuera de juego, el guardameta Xeneize privó al Fortín de convertir.

Andrada le tapa el tiro libre a Gastón Giménez:

El complemento fue muy diferente, con Boca más retrasado y sin generar jugadas claras cerca de la portería de Hoyos, mientras que Vélez estuvo a punto de marcar en varias oportunidades pero Andrada, una vez más, fue la figura del encuentro. Los cambios de Heinze y Alfaro llevaron el partido a un plano donde Vélez marcó diferencia, con el juvenil Tiago Almada como el más desequilibrante pero sin poder superar a Andrada. A falta de 10′ para el final, Carlos Izquierdoz se retiró expulsado luego de una infracción en el borde del área sobre Agustín Bouzat, que derivó en un tiro libre que Esteban Andrada le tapó a Gastón Giménez.

El festejo de Boca:

La llave finalizó 0-0, tras 180 minutos vibrantes, y Boca aprovechó la tanda de penales para meterse en semifinales. El equipo de Liniers comenzó pateando con Gastón Giménez como el encargado de abrir la serie, Brian Cufré falló el segundo penal, mientras que Rodrigo Salinas, Tiago Almada y Leandro Fernández convirtieron los restantes. Por el lado de Boca, Darío Benedetto, Cristian Pavón, Mauro Zárate, Frank Fabra y Julio Buffarini anotaron, siendo el ex San Lorenzo quién ejecutó el penal decisivo que clasificó al conjunto de la Ribera a semifinales donde enfrentará a Argentinos Juniors.

Tanda de penales:

 

La palabra de Mauro Zárate:

El ex Vélez recibió insultos por parte del público velezano cuando visitó Liniers el domingo y aprovechó la clasificación para responder sutilmente.