Julio Alak, Ministro de Justicia, dispuso la medida y Federico Susbielles, gerente del PAMI, fue designado para la reorganización.
El Gobierno Nacional dispuso la intervención por seis meses de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), debido a la “delicada situación económica e institucional” que atraviesa la institución. El elegido para reorganizarla fue Federico Susbielles, ex basquetbolista y actual gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local del PAMI.
La medida fue adoptada a través de la resolución 1267/2014, publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial firmado por Julio Alak, Ministro de Justicia y Derechos Humanos. La misma se da después de la mayoritaria renuncia de las autoridades de la Confederación.
La intervención será por 180 días administrativos y en ese lapso Susbielles tendrá la responsabilidad de “regular la situación, conformar los órganos sociales y considerar promover las denuncias pertinentes en caso de presumir la existencia de fraude o estaba a la entidad”.