Lanús cayó en la final de la Copa Suruga Bank

lanus

A los 44 minutos del segundo tiempo, con el partido igualado 1-1, el árbitro surcoreano Kim Jong Hyeok cobró un penal inexistente para el equipo local que Leandro cambió por gol. Así, el choque finalizó 2-1 para los japoneses.

 

Lanús sucumbió inesperadamente ante el Kashiwa Reysol por 2 a 1 en la final de la Copa Suruga Bank. El equipo granate venia de perder la Recopa Sudamericana ante Atlético Mineiro, y de quedar eliminado en la Copa Argentina ante Colón de Santa Fe.

El conjunto de Barros Schelotto no tuvo un buen partido en cuanto a lo defensivo y sufrió más de la cuenta para un equipo claramente inferior. El elenco japonés se puso arriba a los 44 del primer tiempo con gol de Kaoru Takayama y así se cerró la primera etapa. A los 14 del complemento Leandro Somoza puso el empate transitorio luego de un disparo que se desvió en Tatsuya Masushima.

La polémica llegó en los instantes finales del encuentro, cuando el árbitro Kim Jong Hyeok sancionó un penal inexistente que el brasileño Leandro transformó en gol para poner el 2-1 definitivo.

Esto desató la locura de los jugadores granates, que una vez finalizado el choque intercambiaron palabras e insultos con los jugadores del club asiático. Diego González fue expulsado por agredir a un rival.