En el duelo de argentinos, Manu venció a Luifa (Video)

san antonio indiana

San Antonio Spurs continúa con un andar inmejorable en la fase regular de la NBA liderando la conferencia Oeste. Esta vez, el conjunto de Ginóbili derrotó a los Indiana de Scola por un demoledor 103 a 77 y llegó a la 18va victoria consecutiva -nuevo récord de la franquicia-. Mirá lo mejor del encuentro.

 

El partido prometía. Por un lado losIndiana Pacers, líderes de la Conferencia Este. Por el otro, San Antonio Spurs, punteros en el Oeste y enrachados con 17 triunfos consecutivos. Al final, la promesa de encuentro cerrado no se cumplió y el trámite terminó siendo totalmente favorable a la visita, que de esta manera, sigue por la senda victoriosa.

Con un determinante Tony Parker,San Antonio salió decidido a marcar diferencias desde temprano y con una racha de 9-0, pasó al frente por 13 a 5, obligando a Vogel a quemar su primer time out.

Con un par de penetraciones dePaul George y definiciones de Roy Hibbert, los Pacers intentaron acercarse. Sin embargo, San Antonio rápidamente desestimó el arranque con un par de bombas de Kawhi Leonard Boris Diaw que pusieron el 25-15 con el cual finalizó el primer parcial.

Aprovechándose de un Indiana perdido en ofensiva y sin energía, los Spurs siguieron estirando la diferencia, hasta sacar una máxima de 17 (32-15) con un par de conversiones de Patrick Mills.

Ya con Luis Scola en el campo (1 de 5 en la mitad), el local volvió a intentar meterse a juego y de hecho pudo acercarse a 11 con dos penetraciones del explosivo Lance Stephenson. Igualmente, los de Popovich con su juego metódico y sin perder nunca el control de la situación, volvieron a alejarse con un imparable Tony Parker, para entrar al descanso largo al frente por 48 a 35.

El trámite de la segunda mitad fue similar: Indiana intentando recortar distancias con buenos momentos de Lance Stephenson Paul George, pero cada vez que lograba bajar la diferencia a menos de diez, ahí estaba algún hombre de San Antonio para volver a estirarla.

El último empuje de los Pacers llegó en el cuarto parcial, donde incluso llegaron a ponerse a nueve y con la pelota en sus manos. Sin embargo, una vez más San Antonio encontró una respuesta, esta vez con una linda conversión de Tiago Splitter y un bombazo de Marco Belinelli que acabaron por definir la historia.

Aunque ambos entraron a este juego liderando sus respectivas conferencias, el 103 a 77 final es una clara referencia del presente de uno y otro.

Manu Ginóbili estuvo 17 minutos en cancha, durante los cuales aportó 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, mientras que Luis Scola acabó con 2 puntos y 3 asistencias en 15 minutos.

Tony Parker fue la figura de la noche con sus 22 tantos, dentro de un contexto de equipo de Spurs que esta pasando un momento superlativo como conjunto, sumando su 18º victoria en fila, un nuevo récord de franquicia.

Resumen

Crónica: BásquetPlus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here