Derrota de Atenas en el Cerutti ante Obras (Video)

Foto: archivo
Foto: archivo
Foto: archivo

El conjunto cordobés volvió a caer en condición de local y no encuentra la regularidad en lo que va de este 2014. el partido fue correspondiente a la 25ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y el resultado final fue un ajustado 84 a 82.

 

Con este resultado, el elenco de Silvio Santander (47 unidades) suma su segunda victoria consecutiva, y supera a los cordobeses (46,5) en la tabla de posiciones. Ahora los de Marcelo Arrigoni acumulan su tercera derrota en fila.

En cuanto a las actuaciones individuales se destacó una vez más el alero Walter Herrmann, quien anotó 27 puntos (10/12 en libres, 7/16 en dobles y 1/3 en triples). También Alexis Elsener fue importante en el quinteto local, al sumar 21 tantos. En el ‘Tachero’ brillaron Tomás Zanzottera que sumó 19 puntos y Juan Fernández, que aportó 15.

Salió con todo el visitante, y rápidamente tomó una buena ventaja de 7 a 0, con una buena tarea del ‘Lobito’ Fernández que había anotado 5 puntos. Las primeras conversiones de Atenas llegaron a los 5 minutos, con un triple de Alexis Elsener, para poner el resultado 3-7.

Ahora la buena racha favoreció al ‘Griego’, que lo dio vuelta y con un parcial de 10-0, pudo pasar al frente en el marcador (10-7). El desarrollo se emparejó y el primer cuarto se cerró en favor de los visitantes por 17 a 16.

En el segundo cuarto se sintió más cómodo Atenas, y aprovechó el bajo rendimiento de su rival, para dominar las acciones y tomar una buena diferencia de 8 para irse al descanso largo, en ganancia por 39 a 31.

En ese pasaje positivo de los locales, fue determinante la tarea de Mariano Fierro, quien desde el banco, con mucha actitud, aportó mucho sacrificio, además de los 11 puntos anotados en esos 10 minutos.

Volvió mejor Obras y por eso pudo pasar al frente en el marcador cuando se jugaban 8 minutos del tercer segmento, cuando tras un doble de Fernández se imponía por 55 a 53. El poderío físico de Iván Basualdo bajo el tablero también fue importante para ese buen momento visitante.

El juego colectivo de Atenas no aparecía, y por eso el equipo de Santander pudo ganar el tercer cuarto 29-14, dejando una buena imagen.

Pero volvió la mejor versión de Atenas en los 10 minutos finales, y con un encendido Herrmann, más el aporte de Elsener, logró tomar nuevamente el mando en el tanteador.

Sin embargo, en el ajustado final fue Obras el que sacó más provecho a los errores del rival y se quedó con una valiosa victoria.

Resumen del partido

SÍNTESIS:

Atenas (82): Juan Brussino 7, Alexis Elsener 21, Walter Herrmann 27, Diego Guaita 8, Ryvon Covile 4 (FI); Mariano Fierro 15, Gregorio Espíndola 0, Agustín Más Delfino 0. DT: Marcelo Arrigoni.

Obras (84): Alejandro Konsztadt 0, Juan Manuel Fernández 15, Cedric McGowan 13, Tyler Field 9, Iván Basualdo 14 (FI); Cristian Scaramuzzino 3, Juan Jasen 11, Tomás Zanzottera 19, Pedro Barral 0 DT: Silvio Santander.

Parciales: Atenas 16-17; 39-31; 54-60 y 82-84.

Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Crónica: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here