Atenas venció a Sionista en el Cerutti

aTENAS

En un encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Liga Nacional de Básquet, el Griego consiguió su tercera victoria consecutiva, en este caso frente a los paranaenses. Fue 87-82 con una gran tarea de Walter Herrmann, uno de los goleadores de la noche con 24 puntos.

 

Luego de los triunfos ante Libertad en Sunchales y Estudiantes de Concordia, los dirigidos por Marcelo Arrigoni tuvieron otra dura prueba, sobre todo teniendo en cuenta las bajas de Bruno Lábaque, Matias Lescano (ambos por lesión) y la desvinculación del extranjero Marcos Moore. Por esto, “la Pepa” debió arreglarse con un plantel acotado y volvió a sonreír en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Pese a ser un partido cambiante, Atenas tomó la iniciativa hasta el segundo cuarto, momento en el que el visitante, apoyado en el otro máximo top scorer con 24, Gabriel Mikulas, se puso al frente y comandó las acciones. El local recién volvió a estar arriba en el marcador cuando restaban cuatro minutos para el final del juego. Allí, apoyados en su figura, ex el NBA Walter Herrmann, los de Barrio General Bustos mantuvieron la ventaja en un cierre friccionado y con poca claridad, que terminó consagrando al Verde.

SÍNTESIS

Atenas (87): Juan Brussino 12, Alexis Elsener 15 (x), Walter Herrmann 24, Diego Guaita 15 (x), Ryvon Covile 8 (FI); Mariano Fierro 13, Nicolás Zurschmitten 0, Cristian Rossini 0, Mauricio Prieto 0. DT: Marcelo Arrigoni.

Sionista (82): Nicolás Aguirre 3, Enzo Ruiz 6, Josh Pittman 10 (x), Daniel Hure 5, Alejandro Zilli 18 (FI); Mariano Byró 5, Lucas Goldenberg 11, Gabriel Mikulas 24, Pablo Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: Atenas 20-19; 36-49; 65-67 y 87-82.