Schumacher está grave luego de un accidente

El ex piloto alemán tuvo un accidente en la nieve este domingo. El resultado fue un traumatismo craneal grave, luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza mientras esquiaba, por lo cual permanece internado. Padece “hemorragia cerebral” y está en “estado crítico”, según informa el parte médico del hospital.

“Sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía”, informó el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble en un comunicado en el que añadió que se encuentra “en estado crítico”.

El ex piloto de Fórmula 1 será sometido a una neurocirugía, pero se desconocen más detalles acerca del accidente y de cómo sucedió. “Tiene riesgo de vida”, había anunciado la televisión francesa BFMTV; el estado de salud se habría complicado en las horas posteriores al desafortunado accidente.

El episodio tuvo lugar en una pista de esquí en Meribel, estación alpina ubicada en la región de Saboya. Schumacher llevaba casco pero habría chocado con la cabeza contra una roca tras la caída, según señaló un cable de DPA. Al parecer, lo que ocurrió fue que el ex piloto se apartó de los lugares permitidos para esquiar.

Por Franco Badano | @badano_fran