Luego de la carrera disputada en el Circuito de las Américas en los Estados Unidos, la escudería Mercedes se coronó por cuarta vez consecutiva en el campeonato de fabricantes.
La carrera comenzó con una gran salida de Sebastian Vettel (Ferrari) quien logró arrebatarle la primera colocación al poleman Lewis Hamilton (Mercedes). La expectativa en ese momento era de una gran carrera con batallas por el primer puesto y juegos de estrategias variadas.
Ilusión que duró poco tiempo debido a que en la sexta vuelta Hamilton logró adelantar con facilidad a Vettel y recuperó la primera posición. A partir de allí el puntero de la carrera se dedicó a gestionar el desgaste de los neumáticos.
En términos generales la carrera se planteó interesante debido a la gran degradación de neumáticos que presentaba este circuito. Situación que obligó a algunos pilotos a detenerse en boxes en dos ocasiones.
Un momento de incertidumbre se produjo al finalizar la carrera, en la previa del podio, cuando le comunicaron a Verstappen (Red Bull) que lo habían penalizado con 5 segundos de recargo por adelantar un monoplaza de manera ilegal, y debía bajarse del podio dejando su lugar a Raikkonen (Ferrari).
Así finalizó la carrera:
INITIAL CLASSIFICATION: @LewisHamilton extends his lead in the championship@Max33Verstappen demoted from P3 to P4#USGP ?? pic.twitter.com/a5f1t7fjvO
— Formula 1 (@F1) 22 de octubre de 2017
La próxima fecha se disputará en México, el fin de semana del 27 al 29 de Octubre. Fin de semana en el que Hamilton puede ser nuevamente campeón mundial si finaliza al menos quinto.